Piden priorizar construcción de vía Navarrete-PP

Puerto Plata. Con el objetivo de incentivar el turismo interno, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashnorte), Tatty Lahoz de Beard, abogó para que se construya la carretera Puerto Plata-Nav

Puerto Plata. Con el objetivo de incentivar el turismo interno, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashnorte), Tatty Lahoz de Beard, abogó para que se construya la carretera Puerto Plata-Navarrete.Dijo que al mejorar la carretera, con su ampliación o nuevo trazado ya la que llamarían Autopista del Atlántico, duplicaría en un par de años la cantidad de turistas internos que vienen a vacacionar a este destino turístico procedentes, mayormente, de las distintas provincias cibaeñas que ahora se limitan por el mal estado de la vía.

Sostuvo que hay que tomar en cuenta el Cibao, debido a que esa es la zona más productiva del país, por lo que se le debe incentivar a vacacionar y llegar por vías en condiciones aceptables y seguras a su destino. “A sus habitantes les gusta muchísimo divertirse y pasarla bien durante los fines de semanas y días feriados, por lo que ambas vías estimularían su afluencia”, indicó.

En ese sentido, señaló que la Autopista del Atlántico les pondría a 30 minutos de Santiago y de Santo Domingo se podría llegar a Puerto Plata en solo dos horas, lo que motivaría a una gran cantidad de habitantes del Gran Santo Domingo a visitar la novia del Atlántico, que es un destino con más de 500 años de historia con muchos atractivos.

Lahoz de Beard afirmó que mientras más educados y más facilidades se ofrezcan, podrán tener turistas de mayor poder adquisitivo y proyectar a Puerto Plata como un destino y como un lugar digno de ser visitado por ser el mejor y más completo de la República Dominicana, lo que beneficiará no solo a la provincia, sino a todo el país.

“Por eso, ambas vías son de vital importancia para el desarrollo y el empuje que nosotros como destino estamos teniendo”, proclamó la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ashnorte”, entidad que preside de manera eficaz el doctor José Natalio Redondo Galán.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas