Presidente de CNDH responde a la Policía

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respondió ayer al director de la Policía diciendo que su rol no es dar información a las autoridades sobre revelaciones que les confían los ciudadanos.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respondió ayer al director de la Policía diciendo que su rol no es dar información a las autoridades sobre revelaciones que les confían los ciudadanos.De acuerdo con Manuel María Mercedes, su función como representante de los Derechos Humanos es velar porque se les garanticen los derechos a las personas que se sienten amenazadas, sin revelar fuentes ni revelar detalles. “Nosotros como Derechos Humanos no podemos incriminar a nadie y somos muy coherentes con eso. El director de la Policía no tiene que decirme lo que tengo que hacer o decir, porque lo que yo tenía que decir ya lo dije”, aseguró.

La reacción de María Mercedes se produce a propósito de que el pasado jueves Nelson Peguero Paredes lo emplazó para que de “manera responsable” acuda a la Fiscalía y le ofrezca toda la información que dice maneja sobre la banda que dirigía John Percival Matos, ultimado en una cabaña en Bonao, provincia Monseñor Nouel, luego de varios meses de estar prófugo por los asaltos a diferentes sucursales bancarias.

El representante de los Derechos Humanos además insistió en su advertencia a las autoridades para que le den seguimiento al caso de la banda de roba bancos y profundicen las investigaciones. Criticó que a Brayan Peter Félix Paulino, señalado como el brazo operativo de la banda, lo enviaran a la cárcel de La Victoria.

“Para nadie es un secreto que en La Victoria se planifican grandes crímenes y robos, eso es tierra de nadie. En ese lugar él puede tener la facilidad de seguir operando, o resurgir con otra banda”, justificó el representante de la CNDH.

El pasado martes a Brayan Peter Félix Paulino le fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción, junto a otros tres acusados de integrar la banda que encabezaba John Percival Matos, también el caso fue declarado complejo.

Acusados de integrar la banda tienen coerción

El magistrado José Alejandro Vargas acogió el pasado martes en todas sus partes la petición de la Fiscalía y envió a Brayan Peter Félix Paulino a la cárcel de La Victoria, al mayor del Ejército Dominicano Elvin Roberto Rodgers Rodríguez a la cárcel El Polvorín, de Villa Mella. Mientras que Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló fueron enviados a cumplir prisión preventiva en la cárcel de San Pedro Macorís.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas