De viernes a viernes

Martes 10 de eneroBrayan Félix Paulino confesó que la banda de Percival planificó secuestrar a Robertico Salcedo y hablaron de plagiar a un dirigente político y a un militar, pero rechazó que tuvieran alguna autoridad como…

Martes 10 de enero
Brayan Félix Paulino confesó que la banda de Percival planificó secuestrar a Robertico Salcedo y hablaron de plagiar a un dirigente político y a un militar, pero rechazó que tuvieran alguna autoridad como objetivo… El Gobierno protege a 180 niños huérfanos a causa de feminicidios, y la Vicepresidencia les proporciona apoyo sicológico, familiar y económico… El vertedero municipal que opera en La Cuchara afecta humedales de Cabarete y daña la zona turística.

Martes 10 de enero
El Gobierno convocará a través del Consejo Económico y Social a los sectores que discuten el Pacto Eléctrico, a fin de avanzar en los temas centrales del pacto que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo…La DGII dijo que en tres meses se expidieron 1,042,335 marbetes, por lo que el 87% de los vehículos ya lo tiene…. La OISOE recibirá RD$5,500 millones para construir y reconstruir hospitales, entre ellos el centro traumatológico Darío Contreras. 

Miércoles 11 de enero
Odebrecht entregó US$92 millones a Ángel Rondón Rijo para sobornos, según confesó en la Procuraduría el gerente de la constructora brasileña en el país, Marcelo Hofke…. El rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, dijo que la academia continuará apostando a la excelencia y a la investigación, y afirmó que ha graduado 74 mil profesionales… El productor de televisión y actor de cine Roberto Ángel Salcedo reacciona sorprendido por plan de secuestrarlo. 

Miércoles 11 de enero
Las lluvias afectaron de nuevo carreteras de Puerto Plata, provocando derrumbes y deslizamientos en carreteras y comunidades de la provincia… El excandidato a diputado de San Cristóbal por el PRM, Eduar Montás, negó que recibiera dinero para retirar querella… El presidente Danilo Medina creó comisión para investigar licitación de la planta de Punta Catalina, la cual estará presidida por Agripino Núñez Collado y no limita las investigaciones de la Procuraduría.

Jueves 12 de enero
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, defendió la transparencia de la licitación de Punta Catalina y dijo que el país no tenía otra opción que decidirse por dicha planta… Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que convocará muy pronto la comisión creada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de Punta Catalina… Jessica Aquino Lapaix, hija del asesinado exrector de la UASD, dijo que los acusados dilatan el proceso judicial. 

Jueves 12 de enero
La migración venezolana es muy notoria en el país, y aunque el número de inmigrantes es desconocido se les encuentra en cualquier lugar haciendo trabajos variados… El alza del petróleo afecta precios en mercado dominicano, disparando los precios de los combustibles y elevando el subsidio eléctrico… El Minerd anunció que licitará equipos para 500 nuevas cocinas, aunque las otras 500 que ya están instaladas en planteles de la tanda extendida no las usan.

Viernes 13 de enero
El procurador Jean Alain Rodríguez dio al empresario Ángel Rondó tres días para demostrar que no usó los US$92 millones que recibió de Odebrecht para sobornos… El director de la Policía emplazó al presidente de la CNDH a decir lo que sabe de la banda de John Percival… El expresidente Hipólito Mejía y el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, se reunieron para tratar la Ley de Reforma Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas. 

Viernes 13 de enero
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que los recursos públicos se usan con transparencia y que al Gobierno no se le ha perdido un centavo de los contratos… Los motoconchistas del GSD hacen 243 mil viajes al día, constituyendo el 8.1% de los tres millones que se hacen diariamente… El presidente Danilo Medina convocó a senadores y diputados a reunirse de forma extraordinaria por 30 días más.

Viernes 6 de enero
El expresidente Hipólito Mejía desarrolla su propia agenda política, distinta a la del PRM, y se ha mantenido activo y haciendo oposición propositiva, siendo bien visto desde el litoral oficial… Conocerán hoy viernes medida de coerción a banda de John Percival. La Fiscalía sometió a Brayan Félix Paulino, al mayor Elvin Rogers Rodríguez, Javier Perelló y Reivi Corporán… La Autoridad Portuaria Dominicana censará los barcos varados en los ríos Ozama e Isabela. 

Viernes 6 de enero
El Gobierno construirá dos muelles en las riberas del río Ozama, uno de los cuales será en La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, y el otro en La Barquita vieja, en Santo Domingo Este… Perú quita el requisito de visas a los dominicanos, anunció el canciller Miguel Vargas, quien informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú le comunicó ayer la medida… La socióloga Lilian Bobea propuso nuevo enfoque contra la inseguridad. 

Sábado 7 de enero
La familia del vigilante muerto en Bella Vista Mall pidió investigar los vínculos de Rafael Percival Peña con la banda de su hijo, ya que hay indicios que lo ligan al grupo… El secretario general del PRM, Jesús Vázquez, dijo que el partido respeta que dirigentes como Hipólito Mejía y Luis Abinader hagan contactos con otros sectores… Eduar Montás, testigo del asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet, retiró la querella que tenía contra Blas Peralta.

Sábado 7 de enero
La provincia de Elías Piña cuenta con una riqueza en recursos naturales propios de la zona, así como monumentos históricos que son atractivos para el turismo interno… El PRSC lleva más de 20 años de crisis en crisis y ha dejado de ser considerada una opción de poder… La Sociedad Ecológica del Cibao dijo que en Valle Nuevo nacen 700 fuentes de agua que abastecen el país, por lo que es un asunto que debe tratarse como de seguridad nacional.

Domingo 8 de enero
La Autoridad Portuaria Dominicana, en coordinación con la Armada de la República Dominicana, inspeccionaron ayer el abandono de dos embarcaciones de la ribera del río Ozama… El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía advirtió que sin recursos la justicia no puede ser un eje central de la seguridad ciudadana… El procurador Jean Alain Rodríguez prometió que el martes ofrecerá detalles de las investigaciones del caso Odebrecht.

Domingo 8 de enero
El presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Milton Corniel, dijo que los actos de delincuencia y violencia que se registran en el país están llevando a que la población dominicana esté viviendo en lo que se denomina sociedad del miedo… Para solucionar el problema de la inseguridad que persiste en el país, primero hay que sanear las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Lunes 9 de enero
El alcalde de Santo Domingo Oeste dijo que prohibirá mercado de pulgas de la carretera Sánchez, y que los mercaderes serán retirados del lugar…. La aplicación de la Estrategia de Desarrollo está rezagada, ya que tiene 5 años de vigencia y de los tres pactos que consigna solo se ha aprobado el educativo; el Código Penal está estancado…. El general retirado Rafael Percival Peña reta a que lo sometan a la justicia si está implicado en la banda de su hijo.

Lunes 9 de enero
El cuidado y la limpieza del Faro a Colón contrastan con la parte trasera, donde junto a los arbustos también crecen berenjenas, yucas, batatas y hasta molondrones… La pareja de esposos Camilo Antonet y Yanela Yoté, y sus hijos Naison y Dakarata, de nacionalidad haitiana, fueron acuchillados en Las Matas de Farfán… La temeridad de choferes amenaza a santiagueros y la competencia entre los conductores de las guaguas voladoras provoca sobresaltos a los usuarios.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas