Andrés Navarro recorre escuelas de Padre Las Casas

Padre Las Casas, Azua.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido de acompañamiento a la comunidad educativa por distintos centros escolares públicos de las zonas montañosas de esta región, para conocer de sus necesidades,&#

Padre Las Casas, Azua.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó hoy un recorrido de acompañamiento a la comunidad educativa por distintos centros escolares públicos de las zonas montañosas de esta región, para conocer de sus necesidades, y de inmediato dispuso la solución a corto plazo de problemas prioritarios planteados.

El funcionario dijo que hay muchos retos que vencer en materia de educación, “pero el Minerd asumirá su responsabilidad de ley para garantizar que la Revolución Educativa también se materialice en esta zona montañosa, mejorando las condiciones de los planteles, los estudiantes, los docentes y el personal administrativo”.

Acompañado de la presidenta de la Fundación Sur Futuro, doña Melba Segura de Grullón, Navarro indicó que quiso acudir personalmente a esta región sur para que nadie le cuente, en la “firme decisión de lograr que los niños y los jóvenes, de alrededor de 15 escuelas de aquí, alcancen su desarrollo, y con los planteles, los estudiantes, los docentes y el personal administrativo”.

Precisó que desde el Minerd apoyará esta “hermosa labor” que ha venido realizando la Fundación Sur Futuro, principalmente en las escuelas de las comunidades más vulnerables de la región sur, “pues definitivamente la educación tiene que llegar a todos los rincones de la República Dominicana. No puede quedar ningún estudiante fuera de las aulas, ni comunidad alguna sin ser beneficiada de la Revolución Educativa que con tanta voluntad política impulsa el presidente Medina”.

Rodeado de una comisión técnica integrada por funcionarios de distintas direcciones del Minerd, Navarro, expuso que en lo adelante continuará sus recorridos de acompañamiento en las demás comunidades de montaña a nivel nacional, “para asegurarme de este paso que se ha estado dando en este trascendental proceso de transformación de la educación, hasta convertir la educación como puente de tránsito de los sectores más pobres hacia una vida más digna”.

Refirió que, a partir de un diagnóstico presentado por la Fundación Sur Futuro sobre la situación de los planteles, “se irán identificando las necesidades más prioritarias a corto y largo plazo, de manera que podamos garantizar que las escuelas puedan ir pasando paulatinamente a la Jornada Escolar Extendida, e ir desarrollando el currículo por competencias que pretendemos ejecutar en este proceso de desarrollo de la educación”.

En tanto que doña Melba Segura de Grullón, afirmó que se siente “muy contenta, honrada y orgullosa porque el presidente Medina nos ha visitado dos veces, en menos de dos meses, y ahora es la primera vez que nos visita un ministro de Educación en esta zona, lo que nos llena de mucha satisfacción en nombre de estas comunidades de nuestra querida región sur”.

Manifestó que “me siento muy contenta y orgullosa de las personas que tenemos que están pensando en nosotros allá arriba. De verdad que Sur Futuro se siente agradecido de esta honrosa visita”.

Entre las escuelas visitadas por Navarro, acompañado, además, de la directora de la Regional 03, Rafaela Nova y de Nelson Piña, director del Distrito 03-02, están la Escuela Básica Tomás Delgado, en la comunidad Gajo del Monte; la Escuela Básica Pascual Aybar, de la comunidad El Tetero; y la Escuela Básica Las Cañitas, ubicada en el sector rural del mismo nombre.

“Ahora tenemos esperanza porque vemos que se nos abren las puertas en Educación para llevar la enseñanza-aprendizaje a nuestros niños de una manera digna”, dijo Roselín Suero, uno de los docentes del Centro Educativo Tomás Delgado en Padre Las Casas.

Otros planteles visitados a manera de acompañamiento a la comunidad educativa fueron la Escuela Básica Valentín García, de la comunidad Las Lagunas; la Escuela Los Auqueyes, en el sector del mismo nombre; la Escuela Básica Félix Mota de Padre Las Casas, entre otras.

La comisión técnica que acompañó al ministro Navarro estuvo integrada por Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Adolfo Cedeño, de la Dirección de Mantenimiento Escolar; Milton Torres, de la Dirección de Fiscalización Escolar; José Miguel Martínez, de la Dirección de Gestión de Riesgo; Geovanny Romero, director de Jornada Escolar Extendida; Juan Carvajal, de la Dirección de Rehabilitación Escolar, y Miguel Medina, de la Dirección de Comunicaciones, entre otros funcionarios.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas