FMI eleva su proyección para la economía de EEUU

WASHINGTON— El Fondo Monetario Internacional anunció el lunes que aumentó sus pronósticos para la economía estadounidense en los próximos dos años, alegando que las políticas del presidente electo Donald Trump deben de promover el crecimiento&#82

WASHINGTON— El Fondo Monetario Internacional anunció el lunes que aumentó sus pronósticos para la economía estadounidense en los próximos dos años, alegando que las políticas del presidente electo Donald Trump deben de promover el crecimiento de la economía en 2018, pero funcionarios advirtieron que si las propuestas proteccionistas de comercio de Trump dan pie a una guerra comercial, eso podría ser «bastante destructivo» para la economía mundial.
 
El FMI también aumentó su proyección de crecimiento de 2017 para varios otros países, como China, Alemania, Japón y Gran Bretaña, pero advirtió que la economía mundial enfrenta una serie de riesgos de desaceleraciones, derivados de factores que van del creciente proteccionismo a aumentos en las tasas de interés.
 
El último pronóstico económico de la agencia mundial de préstamos de 189 países tomó en cuenta el efecto significativo que la elección de Trump ya ha tenido al ayudar al precio de las acciones estadounidenses, las tasas de interés y el dólar. El nuevo pronóstico pone el crecimiento económico de Estados Unidos en 2,3% este año y en 2,5% en 2018. Eso sería una mejora del crecimiento deslucido de un 1,6% en 2016.
 
Durante la campaña, Trump dijo que sus políticas económicas de recorte de impuestos, reformas regulatorias y aumento de gasto en infraestructura promovería el crecimiento estadounidense a un índice anual de 4%
 
El nuevo pronóstico representa un aumento de una décima de punto porcentual este año y un incremento de cuatro décimas en 2018, cuando se prevé que los planes de estímulo de Trump entrarían en vigor. Esto es un aumento de medio punto en comparación a la proyección de octubre del FMI, antes de que Trump resultara electo.
 
En contraste, el Banco Mundial dejó su pronóstico sin cambios la semana pasada, a un crecimiento de 2,2% en 2017 y 2,15% para 2018, argumentando que había demasiada incertidumbre sobre el destino de las propuestas de Trump como para incorporarlas al pronóstico.
 
Sin embargo, el jefe de economistas del FMI, Maurice Obstfeld, dijo el lunes a reporteros que consideraba el aumento de la proyección para Estados Unidos como un incremento moderado que tomó en cuenta el resultado de la elección.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas