Fallece el escritor Federico Jovine Bermúdez, a los 72 años

El escritor Federico Jovine Bermúdez falleció en la madrugada de ayer, a los 71 años, y sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abram Lincoln del Distrito Nacional.

El escritor Federico Jovine Bermúdez falleció en la madrugada de ayer, a los 71 años, y sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abram Lincoln del Distrito Nacional.
Diversas personalidades de la literatura, la política y la comunicación han expresado su tristeza por la muerte del poeta, narrador, dramaturgo y ensayista, a quien el ministro de Cultura, Pedro Vergés, consideró como “un ser humano que abrazó la vida con pasión por la creatividad literaria. En cada género nos deja su impronta, suficiente para hacer del suyo un legado imperecedero e inolvidable”, resaltó.

Recordó que Bermúdez fue continuador de esa estirpe literaria que históricamente ha parido San Pedro de Macorís, donde nació el 8 de abril del 1944, y destacó de su personalidad “la sencillez en su estilo de vida”. El ministro de Cultura consideró, además, que la obra literaria de Jovine Bermúdez expresa y refleja el sentimiento patriótico de la literatura postguerra, de abril del 1965, marcada por la lucha por las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos. “Jovine Bermúdez es un personaje de nuestra literatura y de nuestra cultura, merecedor de una despedida propia de alguien que ha servido ejemplarmente a su país”, expresó Vergés en un comunicado. De su lado, la periodista y escritora Marivell Contreras dijo en su cuenta de Twitter que “es una pena la muerte apresurada de Federico Jovine Bermúdez, tanta gracia, bonhomía y poesía junta. Descanse en paz, que la obra escrita está!!!”

También, Pedro Richardson consideró que la poesía está de luto por el fallecimiento del “exquisito poeta”. La escritora Elsa Báez y la diputada Faride Raful fueron otras de las personalidades que ayer mostraron su tristeza.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas