PLD “bajará línea” hoy a alcaldes sobre la Liga

El PLD está dividido entre quienes apoyan que la Liga Municipal la dirija un peledeísta, Ignacio Ditrén; los que apuestan a que se la ceda al PRD con Neney Cabrera y los que respaldan que siga Johnny Jones.

El PLD está dividido entre quienes apoyan que la Liga Municipal la dirija un peledeísta, Ignacio Ditrén; los que apuestan a que se la ceda al PRD con Neney Cabrera y los que respaldan que siga Johnny Jones.El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aún no ha sido convocado para definir el tema de la Liga Municipal Dominicana, que debe elegir un nuevo secretario general el próximo jueves 26. Para hoy el PLD convocó una reunión con los alcaldes de esa organización para informarles de la decisión que adoptó la comisión del Comité Político respecto a quién apoyarán para la secretaría general de la Liga.

El encuentro con los alcaldes tendrá lugar en la Casa Nacional del PLD y será encabezado por la comisión que integran el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret y Rafael Alburquerque.

La información la confirmó el titular de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, que también aspira a dirigir el organismo asesor de los ayuntamientos.

El PLD tendrá que decidir a quién apoyar para que presida el organismo en los próximos cuatro años, entre Ignacio Ditrén, titular de asuntos municipales; José Leonel (Neney) Cabrera, candidato de su principal aliado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) o Johnny Jones, actual secretario general del organismo y que apoyó al presidente Danilo Medina y al PLD en las pasadas elecciones.

El PLD sin aliados tiene 75 alcaldías de las 158 que hay a nivel nacional y con los aliados llega a 81; el PRD cuenta con 33 alcaldes; el Partido Revolucionario Moderno (PRM), 30 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con 14.

Entre los dirigentes que apuestan a que el PLD maneje la Liga Municipal figuran, el propio secretario general, Reinaldo Pared Pérez, que ha dicho que ha llegado el momento de que el PLD esté al frente de ese organismo, que siempre lo ha cedido a los aliados a pesar de tener la mayoría de los alcaldes desde el 2006.

En tanto, el PRD reclama la institución en un cálculo del comportamiento histórico que ha tenido la organización oficial de nombrar a su principal aliado, que en esta ocasión es el partido blanco.

Hoy, el PRD inscribirá formalmente la candidatura de Cabrera al cargo.

Jones, que lleva cinco años en el puesto, dice que siempre ha sido un aliado del PLD y que incluso fue expulsado del PRSC, por apoyar al partido morado. 

Propuesta de Jones ha causado contradicción

Entre los tres principales aspirantes a la Liga Municipal, sobre la sugerencia de Jones de que el organismo debe ser transformado en un Instituto de Formación Municipal, Neney Cabrera ha dicho que esa postura lo descalifica para seguir al frente de esa entidad y Ditrén que es una muestra de la falta de creatividad sobre la importancia de los gobiernos municipales.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas