Dúo Río Roma se presentará en el hotel Jaragua

El dúo mexicano Río Roma, compuesto por los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro, anunció su regreso a la República Dominicana para ofrecer su primer concierto.

El dúo mexicano Río Roma, compuesto por los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro, anunció su regreso a la República Dominicana para ofrecer su primer concierto.La presentación de los intérpretes de “Mi persona favorita” se realizará el sábado 25 de marzo, en el teatro La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua, a las 9:00 de la noche, como parte de su gira “Vivámoslo Tour”.

José Luis y Raúl iniciaron como dúo de pop latino y baladas románticas en el 2008, pero antes de ese año sus canciones ya habían cobrado vida en la voz de artistas como Camila (“Todo cambió”), Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán (“Un día de suerte”), Ha*Ash (“Perdón, perdón), Luis Fonsi, Edith Márquez, K-Paz de la Sierra y La Arrolladora Banda Limón, entre otros. Su primer disco homónimo fue de corte regional mexicano-romántico, con 11 temas de la autoría de José Luis y tres de ellos co-autorías de Raúl, pero no fue hasta el 2011 que presentaron su primer álbum discográco, Al Fin te Encontré, cuyo primer sencillo, “Tú me cambiaste la vida”, fue incluido en la banda sonora de la telenovela La Fuerza del Destino.

Los sencillos “Nueva vida”, “Hoy es un buen día”, “Amor amor” y “Mi persona favorita” también formaron parte de la banda sonora de las telenovelas La Tempestad, El Color de la Pasión, La Gata y Pitucas sin Lucas, respectivamente. En diciembre presentaron la canción “Vino el amor”, tema oficial de la telenovela que lleva el mismo nombre.

Los hermanos Ortega Castro, además, forman parte de la cartelera de artistas que han sido anunciados hasta el momento para la edición número 58 del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, el próximo 22 de febrero.

Río Roma visitó la República Dominicana por primera vez en mayo de 2016 con la promoción de su tercer álbum de estudio Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado, en el cual exploran nuevos géneros musicales, adentrándose por primera vez en las raíces de la cumbia, el vallenato y el reggae.

En el 2015, José Luis aportó varias canciones para el disco “6”, álbum de la cantante mexicana Yuridia.

Trabajan en nueva edición del tercer disco

Aun girando con “Eres la persona correcta en el momento equivocado”, el cual incluye una colaboración con el colombiano Fonseca (“Caminar de tu mano”), José Luis y Raúl revelaron al diario El Universal de Colombia que este año trabajan en la edición especial del disco, con propuestas diferentes que podría incluir otros géneros.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas