Festival de cine premiará a Gobbi y a Almánzar

La décima edición del Festival de Cine Global Dominicano premiará a los cineastas Armando Almánzar, dominicano, y al italo-francés Sergio Gobbi.

La décima edición del Festival de Cine Global Dominicano premiará a los cineastas Armando Almánzar, dominicano, y al italo-francés Sergio Gobbi.Almánzar y Gobbi recibirán los premios Camilo Carrau y Global, respectivamente, en la versión que se inaugurará el próximo 25 de enero.

El cineasta dominicano es autor de diversas obras literarias como son “Límite”, “Infancia feliz” y “Thanksgiving days” (2010), con el cual obtuvo su tercer Premio Nacional de Literatura en el género de Cuento; mientras que Gobbi, quien ha hecho nombre en la producción artística, dirección, distribución, guión e interpretación, será reconocido por sus aportes a la industria nacional, entre los que cabe destacar el drama dominicano, “La extraña” (2014).

En el festival recibirán tributo el cineasta británico Arnold Schwartzman, el guionista y cinematógrafo norteamericano Andrew Davis y el periodista y comentarista colombiano de CNN, Juan Carlos Arciniegas. 

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas