Montaje de “Gatsby” tendrá un costo de RD$10 millones

Las tablas dominicanas continúan cotizándose con producciones de renombre como El Gran Gatsby, la nueva propuesta del actor y productor Luis Marcel Ricart, la cual llegará a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional en tres funciones únicas, del&#82

Las tablas dominicanas continúan cotizándose con producciones de renombre como El Gran Gatsby, la nueva propuesta del actor y productor Luis Marcel Ricart, la cual llegará a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional en tres funciones únicas, del 10 al 12 de febrero.Luis Marcel Ricart, quien ha trabajado obras como Piratas y Sirenas, Hotel Burlesque, Desencantada y Las Crónicas de Narnia, entre otras, reveló a elCaribe que la producción de esta historia, basada en la novela del mismo nombre del autor estadounidense F. Scott Fitzgerald (1925), cuesta aproximadamente 10 millones de pesos.

“Una propuesta como esta cuesta millones de pesos. Cada vez que en el teatro se levanta el telón son cuatro y cinco millones de pesos (en inversión). Traer esta producción cuesta aproximadamente 10 millones de pesos”, indicó.

El también actor explicó que de esta obra le cautivó la visual de la última adaptación (la realizada por Baz Luhrmann en el 2013, protagonizada por Leonardo DiCaprio), así como la fascinación por el esplendor de los años 20.

“A la gente le gusta ver lo que ya conoce. Cuando son temas tan icónicos y conocidos tienen un mayor agarre que cuando son propuestas originales o completamente nuevas.
Las piezas conocidas tienen un enganche más rápido”, aseguró. Luis Marcel Ricart explicó, además, que no hubo problemas en conseguir los permisos para realizar una adaptación de El Gran Gatsby en la República Dominicana, ya que cuando las historias son de dominio público, para lo cual debe tener 50 años o más, los escritores tienen la libertad de crear sobre la historia ya conocida.

Adelantó que para finales de este año presentará una versión original de Blanca Nieves y Los 7 Enanitos, la cual sería la producción número 14 de su portafolio.

Carlos y Zeny protagonizan esta historia de los años 20

La puesta en escena de El Gran Gatsby contará con el protagónico del actor Carlos de la Mota (Jay Gatsby) y la participación de Zeny Leyva, como Daisy Buchanan. Eduardo Villanueva regresará a las tablas encarnando a Wolfsheim, un mafioso que controla todos los movimientos de Gatsby, y Karoline Becker, en la piel de Jordan Baker. Entre los actores que estarán debutando se destacan Manzano, como Nick Carraway; Mario Arturo Hernández, en el papel de Tom Buchanan, y Francesca Yarul, dando vida a Myrtle Wilson.
La historia toma como fondo la alta sociedad norteamericana, en la que se desenvuelve Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico que se empeña en conseguir el amor de Daisy, el cual no logró alcanzar en su juventud, pero ella está casada con Tom, quien es un esposo agresivo.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas