Proponen una nueva filosofía educativa

El “design thinking”, o diseño de pensamiento, es un concepto que va muy de la mano con la demanda laboral actual, la cual, más que títulos y recomendaciones busca formar profesionales eficientes que aporten soluciones y resultados.

El “design thinking”, o diseño de pensamiento, es un concepto que va muy de la mano con la demanda laboral actual, la cual, más que títulos y recomendaciones busca formar profesionales eficientes que aporten soluciones y resultados. “Esta manera de pensar ha encajado perfectamente en el ámbito educativo, donde ya algunos profesionales del área han comenzado a implementarla en las aulas para fomentar un espíritu de creatividad, liderazgo y productividad”, dijo Alci Cruz Soto, educador y director del centro educativo Conexus.

Explicó que el “Design thinking” tiene como punto de partida la empatía como elemento esencial para la creación de ideas en función al bienestar colectivo, es decir que es una forma de pensamiento permeada por valores humanos.

“Educar a niños y adolescentes de la mano de esta filosofía permite que los estudiantes se preparen para pensar y crear de acuerdo al siglo XXI, y es por esta razón que el centro Conexus lo ha incluido en su programa escolar y ha iniciado su implementación con el evento que han denominado “Genious Day” o Día del Genio en español, en el que cada estudiante tiene el reto de presentar la solución a una problemática real actual a través de un prototipo.

“Buscamos que los estudiantes comprueben el proceso de investigación y de creatividad que recorrieron con la finalidad de resolver un problema y que esto lo puedan internalizar como un hábito a la hora de que la vida le presente desafíos cotidianos. De esta manera están preparándose para la vida y no para una nota”, agregó Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas