Abren muestra en honor a la Virgen de la Altagracia

La exposición “Camino al Santuario”, del artista plástico Cristóbal Rodríguez, recoge costumbres tradicionales como el “Echao’ de agua” y las diversas procesiones, fiestas y bailes culturales.

La exposición “Camino al Santuario”, del artista plástico Cristóbal Rodríguez, recoge costumbres tradicionales como el “Echao’ de agua” y las diversas procesiones, fiestas y bailes culturales.La exhibición, originalmente presentada en el Museo de la Altagracia, correspondiente al Obispado de Higüey, fue diseñada y conceptuada desde una visión artística y estética eminentemente contemporánea. La misma cuenta con la curaduría y la museografía del crítico de arte Abil Peralta Agüero, y está integrada por 27 piezas, entre pinturas, dibujos y objetos de arte, exhibiéndose como un conjunto de gran fuerza artística que levantan una atmósfera de profunda fe mariana y devoción por la Virgen de la Altagracia.

El pintor y dibujante Cristóbal, a pesar de su discreta personalidad artística, posee una hoja como profesional del arte, coronada por una larga trayectoria de exitosas exposiciones individuales presentadas tanto en el país como en el exterior, destacándose sus participaciones en varias ediciones de la Bienal Nacional de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno y en el Concurso de Arte E. León Jimenes.

La muestra es un aporte de los munícipes que han contribuido con la documentación histórica al Museo de la Altagracia, la cual fue presentada por primera vez en 2014 en el Museo de la Altagracia La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de febrero.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas