Altice presenta su nueva plataforma

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en la República Dominicana, la empresa de telecomunicaciones Altice lanzó la iniciativa StartLab.

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en la República Dominicana, la empresa de telecomunicaciones Altice lanzó la iniciativa StartLab.La visión e impacto de esta plataforma corporativa y de responsabilidad social fue presentada por Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, durante un coctel en la Torre Orange de la avenida Núñez de Cáceres, donde, además, expresó que “queremos capitalizar los más de 20 mil millones de pesos de inversión en innovación tecnológica que ya estamos comprometidos a invertir en el país. Ser el impulso a grandes talentos dominicanos, personas llenas de pasión y deseos de demostrar su capacidad de formar nuevas empresas exitosas, capaces de competir y generar empleos y divisas al exportar sus nuevos productos”.

Indicó que con el liderazgo de Altice e instituciones aliadas que comparten la misma visión, StartLab contribuirá directamente a la creación de nuevas empresas en el campo de tecnología con la capacidad de crear empleos formales y generar divisas.
Asimismo, dijo que la plataforma fortalecerá el apoyo a otras iniciativas de sectores privados, públicos y académicos existentes, en beneficio del emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Y de igual forma, aporta para que las personas, las empresas y nuestra sociedad se inserten en la nueva economía digital, sirviendo de apoyo a la creación de una República Digital.

Roos precisó que la misión de StartLab es apoyar a personas con espíritu emprendedor que deseen convertir ideas o proyectos de base tecnológica en empresas que, a su vez, ayuden a mejorar vidas y a insertar negocios exitosos en la economía nacional y en el mundo.

En ese orden, Mirna Eusebio, directora senior de Negocios, expresó que “para los emprendedores ser parte de nuestro StartLab, sólo deberán participar en las convocatorias públicas que estaremos haciendo tres veces al año, y agregó que los seleccionados pasarán a formar parte del programa intensivo StartLab Boot Camp, con acceso a un programa de mentores, que incluye expertos del Altice LABS Portugal y su Centro de Innovación con una inversión de más de 35 millones de pesos.

StartLab Boot Camp es un programa intensivo de pre-incubación de empresas de base tecnológica, con una duración aproximada de 12 semanas, cuyo objetivo principal es ofrecer a los participantes una capacitación focalizada en temas tecnológicos y de negocios, a los fines de desarrollar y/o fortalecer las competencias mínimas requeridas para desarrollar una nueva empresa.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas