Evoca la naturaleza con el estilo rústico

Quien decide decorar su hogar con un estilo rústico se rodea de materiales, accesorios y colores vinculados a la naturaleza.

Quien decide decorar su hogar con un estilo rústico se rodea de materiales, accesorios y colores vinculados a la naturaleza.Si importar dónde se encuentre tu casa, en el campo o la ciudad, este toque campestre lo puedes lograr cuando seleccionas y combinas los elementos correctos. Por ejemplo, entre las tonalidades que debes elegir están: marrones, biege, mostaza, ocre, rojos claros o terracotas.

Si la ciudad en la que vives es propensa al frío, lo ideal es que los colores de la decoración sean los marrones y la gama del naranja, que combinarán a la perfección con la madera y aportarán la calidez que tanto deseas para relajarte con las bajas temperaturas del exterior. Si por el contrario, te encuentras en una zona soleada donde hace mucho calor, los matices claros serán tu máximo aliado para dar sensación de frescor en cualquiera de las estancias.

Para la ornamentación, los materiales principales son la madera, la piedra, el barro, ladrillo, la utilización de fibras naturales, mimbre, alambre y bambú, entre otros.
En las paredes, las piedras brindan calidez y belleza. Éstas pueden ser de cuarcita, mármoles, granitos, pizarra, arenisca, basalto y piedras calizas, en sus diferentes colores, formas y texturas.

Es recomendable escoger o fabricar puertas, barandillas de escalera, muebles, mecedoras, camas y techos en madera. Los accesorios deben ser piezas antiguas y envejecidas, como lámparas, baúles, sillas y jarrones; también incluye figuras alusivas a la granja, casas de pájaros o cuadros con escenas campestres. Según los diseñadores de interiores, puedes reciclar viejos muebles o comprarlos con hierro forjado y soportes de cobre.

En la cocina, entre los colores básicos que puedes elegir, están todos los tipos de verdes, beige y todos los materiales en su condición natural. Si no tienes algunos de estos colores incluidos en techo, paredes y losas, escógelos para los mobiliarios que te falten para complementar el efecto rústico.

Para el cuarto de baño utiliza las bañeras de estilo antiguo, los espejos vintage, las cestas de ratán, los elementos elaborados en cobre o hierro, los jarrones, las jarras o las toallas de ganchillo o bordadas y los lavabos de piedra.

Complementos

Usa los colores cafés y madera para salas y comedores; puedes mezclarlos con colores claros y otros materiales como el metal o el mármol. La tela que debes de elegir para la decoración puede ser de lana, lino, algodón, y en colores cálidos lisas o estampadas.
En la decoración rústica los pisos son de suma importancia, opta por colocar un piso en terminado de madera o de imitación en piedra.

Las cortinas son un elemento que no debe faltar, utilízalas preferentemente en materiales traslúcidos. Colócalas tanto en puertas como ventanas por donde entre la luz.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas