Impartirán taller “El Lado Oculto de las Redes Sociales”

El taller, organizado por el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONEPECO), brindará las herramientas necesarias para tener navegación segura; y se tratarán los principales riesgos a los que los usuarios se exponen.

El taller, organizado por el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONEPECO), brindará las herramientas necesarias para tener navegación segura; y se tratarán los principales riesgos a los que los usuarios se exponen.Si bien las redes sociales son útiles para millones de personas día a día, también es importante tener en cuenta que su uso inadecuado o irresponsable puede traer consecuencias negativas. Por ello, es importante conocer los riesgos de las redes sociales en Internet y mantenerse alerta frente al uso que le dan esas personas en tus círculos sociales y familiares. Uno de los beneficios de las redes sociales es que ayudan a las personas, muchas veces separadas por la distancia, a conectarse con amigos y compartir información relevante con ellos. Sin embargo, la publicación de información personal o privada sin control puede atentar contra la seguridad personal de esa persona que publica.

Pensando ello, ONEPECO, entidad que dirige Altagracia Paulino, ofrecerá el taller “El Lado Oculto de las Redes Sociales”, en el que expertos en el área abordarán temas tan importantes como: Qué son las Redes Sociales, Desde cuándo existen, Cómo funcionan y Con quién comparten su información.

Paulino dijo que la actividad, que se desarrollará hoy de 4: 00 a 6 :00 pm, en la Sala Aida Cartagena Portolatín de la Biblioteca Nacional Dominicana , también tratará temas sobre lo que deben saber los padres sobre los “amigos” de sus hijos en las redes sociales y otros aspectos de los delitos de los delincuentes cibernautas. Así, ofrecerá herramientas avanzadas de observación: Cómo configuramos nuestras redes sociales para tener una mayor seguridad, cómo funciona un buscador y cómo utilizarlo para investigar las redes sociales.

Otro punto importante que tocará el taller es el que tiene que ver con la seguridad en teléfonos celulares , cómo configurarlos y cómo bajar cualquier app’s. Para más información llamar al teléfono 809 797- 2033.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas