Danilo espera la corona del Caribe

Con la misión de traer la corona número 20 a la República Dominicana, el presidente Danilo Medina entregó ayer la bandera dominicana y reiteró el gran compromiso a la directiva del equipo de los Tigres del Licey, que representará al país en la&#823

Con la misión de traer la corona número 20 a la República Dominicana, el presidente Danilo Medina entregó ayer la bandera dominicana y reiteró el gran compromiso a la directiva del equipo de los Tigres del Licey, que representará al país en la Serie del Caribe 2017.Con gran entusiasmo, el gobernante deseó el mayor de los éxitos a los campeones nacionales y les manifestó la responsabilidad que poseen al poner en alto la bandera dominicana en tierras extranjeras.

Tras un ambiente de festejo y alegría el presidente Danilo Medina entregó una carta de felicitación al equipo. “Felicito a los Tigres del Licey y a todos los jugadores que hicieron posible esta corona”, dijo el mandatario dominicano a través de la misiva de felicitación al conjunto azul.

Al mismo tiempo, exhortó al equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe durante esta semana a realizar un papel brillante en su actuación en Culiacán, México.

Desde que el presidente Medina asumió en agosto del 2012 no ha podido celebrar el cetro de la Serie del Caribe.

El jefe de Estado entregó la bandera a Audo Vicente, mánager de los Tigres, y a César Valdez, lanzador, en un acto llevado a cabo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, en presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Deportes, Danilo Díaz.

Al iniciar el acto, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), manifestó que “a México con buen espíritu, con la seguridad de que vamos a ganar y con el orgullo de traer el triunfo a la República Dominicana”.

Los Tigres del Licey van tras su corona número 11 y la número 20 de la República Dominicana. Siendo el equipo más ganador en el clásico caribeño y el único que ha ganado invicto en más de una ocasión (1971, 1977, 1991). “Ahora, nos unimos todos como dominicanos a llevar nuestra bandera en alto. Con Dios y la Virgen nos vamos derechitos a Culiacán por la corona número 20 para la República Dominicana”, expresó Miguel Ángel Fernández, presidente de los Tigres. Durante el encuentro, los directivos de la Lidom y el presidente del Licey le entregaron tanto a Medina como a la vicepresidenta Margarita Cedeño, la camiseta número 1 y la gorra con la que el equipo representará al país en México.

De su lado, Danilo Díaz, ministro de Deportes que bromeó tras identificarse como seguidor del Escogido, reiteró su gran reconocimiento al conjunto añil por la manera que batalló la corona hasta el final. “Está sobre sus hombros la responsabilidad de que ustedes coloquen de nuevo en alto la bandera dominicana. No se trata de un equipo, se trata de la República Dominicana, se trata de la patria y ahora la misión es de todos los dominicanos, de apoyar este equipo, que es el conjunto que nos representará a todos”, resaltó Díaz.

Primer choque

El equipo dominicano abrirá el primer partido hoy frente a la delegación cubana a las 3:00 de la tarde (hora de Culiacán; 6:00 de la tarde, hora local). Yohan Flande, quien estaba pautado para abrir por la nación quisqueyana ha sido sacado de la rotación por problemas de lesión. “Tiene un problema de salud, va a estar fuera de la rotación, estaremos haciendo algunos cambios para sustituirlo por otro lanzador”, dijo Junior Noboa, gerente general de los Tigres.

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas