Carlos Martínez pacta por US$51 MM con San Luis

Los Cardenales de San Luis y el derecho dominicano Carlos Martínez anunciaron una extensión de contrato de 51 millones de dólares y cinco años que incluye dos opciones del equipo que pudieran mantenerle en el club hasta el 2023.

Los Cardenales de San Luis y el derecho dominicano Carlos Martínez anunciaron una extensión de contrato de 51 millones de dólares y cinco años que incluye dos opciones del equipo que pudieran mantenerle en el club hasta el 2023.El contrato incluye una bonificación y salario de 4.5 millones de dólares esta temporada y 11.5 millones los cuatro años siguientes, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo. La persona habló a condición de preservar el anonimato porque los términos no fueron revelados.

Las opciones son de 17 millones de dólares para el 2022 y 18 millones al año siguiente, con un pago de 500 mil por la rescisión del contrato, lo que elevaría potencialmente el monto total a 85.5 millones.

En los últimos días de las negociaciones, lo único que se interpuso en el camino de la firma del contrato fueron centenares de kilómetros de océano. Los Cardenales estaban en su crucero anual por el Caribe, que concluyó el fin de semana.

“Mucha gente me preguntaba (en el crucero), pero yo no decía nada. No mencioné el contrato”, dijo Martínez con una sonrisa. “Sólo dije que mis abogados y John (Mozeliak, el gerente general) estaban en negociaciones”.

El contrato rompe el récord para un pícher que está por primera vez en arbitraje. La marca anterior era de Corey Kluber, que pactó por cinco años y 38.5 millones en 2015 con los Indios de Cleveland.

Martínez, de 25 años, debutó en las Grandes Ligas con San Luis en el 2013, pero realmente estalló en la escena hace dos años, cuando terminó con marca de 14-7, con efectividad de 3.01 y fue seleccionado al Juego de Estrellas. El año pasado hizo 31 aperturas, con efectividad de 3.04, como as de la rotación. En cuatro temporadas con San Luis, tiene efectividad de 3.22. “Este tipo de contrato es por el futuro”, dijo Mozeliak.

San Luis tuvo una semana difícil

Mozeliak dijo que el contrato con Martínez ayudó a cambiar las fortunas de una semana difícil para los Cardenales, que tuvieron que ceder sus dos principales selecciones en la lotería de jugadores este año a Houston el lunes, además de pagar dos millones de dólares en multas por un hacking en la base de datos y el correo electrónico de los Astros.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas