Onamet pronostica lluvias débiles

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que este jueves que el viento de componente este continuará transportando humedad, para que hoy sigan generándose lluvias débiles y aisladas más frecuentes en la tarde sobre algunas provincias&#8230

Onamet pronostica lluvias débiles

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica lluvias débiles a moderadas y  posibles ráfagas de viento para este sábado producidas por una  vaguada pre-frontal  y los efectos locales propios de la isla.

Onamet pronostica lluvias débiles

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica lluvias débiles y dispersas para el final de la tarde y la noche de este jueves para algunas provincias.

Onamet pronostica lluvias débiles y ráfagas de vientos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este lunes que una vaguada al este de Puerto Rico está generando un flujo de viento del este/noreste que estará arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano para que se generen nublad

Onamet pronostica lluvias débiles

Un sistema frontal que se ubica sobre el país y se mueve lentamente hacia el este/sureste, estará produciendo las condiciones para que ocurran lluvias débiles a moderadas en gran parte de la geografía nacional, de acuerdo con los pronósticos de&#8230

Onamet pronostica lluvias débiles y calor para este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó que este lunes continuarán produciéndose lluvias débiles, las cuales podrían ser moderadas por breves momentos sobre algunas provincias del país.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que este jueves que el viento de componente este continuará transportando humedad, para que hoy sigan generándose lluvias débiles y aisladas más frecuentes en la tarde sobre algunas provincias del país.

Dijo que estas precipitaciones se presentarán sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Azua, y Barahona. 

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados.

En el Distrito Nacional  las nubes serán dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con lluvias ligeras.

En tanto que en Santo Domingo Norte, Este y Oeste, la Onamet pronostica lluvias débiles.

Para mañana y el sábado las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia del viento del este, presentándose lluvias débiles de corta duración  en algunos poblados de las regiones Este, Sureste, Nordeste y la Cordillera Central.

Para el domingo y el lunes, Meteorología prevé que el acercamiento de una vaguada frontal incrementará la nubosidad y se producirán lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas.   

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica lluvias débiles a moderadas y  posibles ráfagas de viento para este sábado producidas por una  vaguada pre-frontal  y los efectos locales propios de la isla.

Estas lluvias tendrán mayor  incidencia en las regiones Norte, Sureste, Cordillera Central y Los  Haitises. En  el resto del área permanecerá con nubosidad dispersa y medio nublada en la tarde, pero las  posibilidades de lluvias serán escasas.  

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

El domingo habrá un aumento de la nubosidad en gran parte del territorio nacional  con aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes de manera local y ráfagas de viento principalmente en las regiones Noreste, Noroeste Sureste y la Cordillera Central  producida por una vaguada frontal que  comenzará a incidir en el país.

La Onamet indicó que el lunes la vaguada frontal continuará produciendo lluvias en las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central, pero serán débiles a moderadas, porque el fenómeno comenzará a debilitarse.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica lluvias débiles y dispersas para el final de la tarde y la noche de este jueves para algunas provincias.

El organismo dijo que prevalecerá un cielo mayormente con nubes dispersas y aumento gradual de la nubosidad en la tarde, a causa del viento de componente este/sureste y los efectos locales que aportan la humedad.

Indicó que las lluvias se producirán en las provincias Puerto Plata Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan y Barahona.

El organismo meteorológico indicó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la tarde, debido al viento al viento del este/sureste y agradables en la madrugada en zonas de montañas. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.  

Para mañana la Onamet espera un leve incremento de la nubosidad,  por la aproximación de una vaguada frontal, que estará acercándose en horas de la noche hacia las regiones del Noroeste, Oeste y Norte, donde se esperan que ocurran lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones.   

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este lunes que una vaguada al este de Puerto Rico está generando un flujo de viento del este/noreste que estará arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano para que se generen nublados ocasionales con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones.

Dijo, además, que estas lluvias se producirán hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, La vega y Monseñor Nouel.

La temperatura máxima estará entre los 29 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 20 grados.   

Para mañana, el organismo pronostica un fortalecimiento de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, la cual estará limitando significativamente las lluvias para que solo se generen algunos nublados con aisladas lluvias hacia zonas puntuales de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

Meteorología mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

Posted in Sin categoría

Un sistema frontal que se ubica sobre el país y se mueve lentamente hacia el este/sureste, estará produciendo las condiciones para que ocurran lluvias débiles a moderadas en gran parte de la geografía nacional, de acuerdo con los pronósticos de la Onamet.

Las provincias donde sucederán estas precipitaciones con mayor intensidad y frecuencia son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piñas, Dajabón, Montecristi, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán “agradables”, pudiendo tornarse frescas hacia zonas de montañas debido al viento del noreste y la época del año. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana, el sistema frontal se desplazará hacia Puerto Rico, dejando el territorio nacional bajo los efectos del arrastre de humedad ocasionado por el viento del noreste, por lo tanto seguirán ocurriendo precipitaciones dispersas hacia las regiones noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Meteorología mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó que este lunes continuarán produciéndose lluvias débiles, las cuales podrían ser moderadas por breves momentos sobre algunas provincias del país.

Estas precipitaciones serán más frecuentes en la tarde hacia las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Azua y Barahona. 

Esta condición se debe a un  sistema frontal que se localiza en la porción más oriental de Cuba, el cual se está moviendo lentamente hacia el Este, manteniendo una vaguada pre-frontal sobre el territorio nacional. El cielo estará medio nublado a nublado, de acuerdo al organismo.

Las temperaturas  estarán calurosas en el día y “agradables” en la noche y madrugada del martes, especialmente en zonas montañas. La máxima estará entre los 29 grados y los 31 grados y la mínima entre los 21 y los 23 grados.   

Para mañana, el sistema frontal se localizará sobre Haití y su campo nuboso empezará a penetrar en la República Dominicana, incrementando las precipitaciones sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central. 

El miércoles el sistema frontal se estacionará sobre el territorio nacional y las lluvias serán más intensas en gran parte del país.

Meteorología recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y caribeña que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas