Buscan mejorar el tránsito por el Malecón

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó ayer que la normativa que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington estará vigente hasta que se presenten nuevos estudios de esa vía.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó ayer que la normativa que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington estará vigente hasta que se presenten nuevos estudios de esa vía.Indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), representantes del sector hotelero y de sindicatos de transporte de carga acordaron la creación de una comisión técnica para buscarle una solución a corto plazo al tránsito de vehículos pesados por el Malecón.

El ejecutivo municipal aseguró que la normativa 11-2012 se mantendrá vigente hasta tanto la comisión rinda un informe técnico que deberá ser acogido por la Sala Capitular para su implementación.

Collado destacó la armonía de todos los sectores participantes en el encuentro en buscarle una solución a los problemas de tránsito, abandono, arrabalización y la falta de iluminación del Malecón.

De su lado, el director de la Amet general Frener Bello, elogió la forma en que el alcalde del Distrito Nacional está enfrentando los problemas del tránsito en la capital.

Subrayó que ese organismo cumplirá la normativa que prohíbe el tránsito de vehículos pesados hasta tanto la Sala Capitular apruebe una resolución que establezca los correctivos por el paso de camiones y patanas por el Malecón.

En tanto, la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, destacó el interés de los sectores que participan en el tránsito por recuperar la avenida George Washington. Los participantes en la reunión acogieron una petición del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, solicitándole al Gobierno la terminación de la segunda etapa de la avenida Circunvalación de Santo Domingo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas