Denuncian que Odebrecht viola los derechos de los trabajadores

La constructora Odebrecht, y empresas asociadas, está violando los derechos laborales de los trabajadores de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, la cual hostiga y hasta cancela a quienes promueven un sindicato.

La constructora Odebrecht, y empresas asociadas, está violando los derechos laborales de los trabajadores de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, la cual hostiga y hasta cancela a quienes promueven un sindicato.Así lo denunció ayer la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) en una rueda de prensa con cuatro de los despedidos. Ramón Ortega, Cristian Vallejo, Héctor Bienvenido Puello e Ignacio Pérez hablaron en representación de unas 20 personas que también han sido despedidas por la misma razón.

Ellos calculan que dentro de Punta Catalina, hay más de dos mil trabajadores. “El trabajador tiene temor de organizarse. Y sobre derecho de la sindicalización no hay quien le hable porque Odebrecht los mantiene en pánico, les tienen amenazas”, dijo Bienvenido Puello.

La pequeña comitiva también denunció que la constructora está excluyendo a la mano de obra dominicana, aun cuando está altamente cualificada, y empleando extranjeros, entre ellos peruanos y venezolanos, en violación a las disposiciones del Código de Trabajo que garantiza la empleabilidad nacional en un 80%.

Los trabajadores afectados, miembros de la Unión Sindicalizada de Soldadores de República Dominicana, son técnicos, soldadores, mecánicos y maestros de montaje. La CNUS exige de manera concreta la reposición de los trabajadores cancelados por sus actividades sindicales, eliminar “la exclusión” contra los técnicos de construcción dominicanos y del Gobierno les pide que sea vigilante de esos derechos. Ignacio Pérez dijo que a los empleados que participaron en las reuniones con sindicalistas la constructora los tiene en la mira.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas