Jóvenes piden no dejar en el olvido la ley de partidos

 El movimiento Joven Ponte en Política llamó a los partidos políticos aunar esfuerzos para que en el Congreso Nacional se apruebe la Ley de Partidos Políticos que se viene reclamando desde hace años.Cristian Morel, presidente del…

 El movimiento Joven Ponte en Política llamó a los partidos políticos aunar esfuerzos para que en el Congreso Nacional se apruebe la Ley de Partidos Políticos que se viene reclamando desde hace años.

Cristian Morel, presidente del movimiento, señaló que los partidos mayoritarios y emergentes deben ponerse de acuerdo para que la República Dominicana cuente con una ley que regule correctamente el sistema de partidos.

Sostuvo que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionado Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) son las entidades con mayor representación legislativa y por ende deben propiciar una ley que garantice la democracia dominicana.

El también dirigente del Partido Acción Liberal (PAL) expresó que la ordenanza transparentará los procesos electorales, por lo que apeló a la sensatez del liderazgo político y la sociedad civil para que se llegue al consenso y este régimen sea aprobado en el Congreso. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas