Mujer forma parte de Cámara de Cuentas

El Senado escogió anoche a Margarita Melenciano Corporán como miembro titular de la Cámara de Cuentas para el periodo 2016-2020.

El Senado escogió anoche a Margarita Melenciano Corporán como miembro titular de la Cámara de Cuentas para el periodo 2016-2020. Melenciano Corporán, quien era encargada del Departamento Financiero de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, llena la vacante dejada por el renunciante Pablo del Rosario.

La dama fue evaluada por la Cámara de Diputados e incluida en una de las cinco ternas enviadas al Senado para la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, agotó un turno y dio lectura a la carta remitida por Pablo del Rosario, donde citó que su elección constituye una degradación porque durante ocho años fue vicepresidente de la Cámara de Cuentas.

“El Senado no ha degradado a nadie, sino que apeló al artículo 13 de la Ley 100-04 de la Cámara de Cuentas, que eligió al bufete directivo de ese organismo que es de dos años”, sostuvo.

Precisó que con la renuncia de Del Rosario se presenta una situación nueva, porque ya el Senado cumplió con la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, y que está a la libre discreción del pleno elegir a la persona que entienda más pertinente.
La nueva directiva del órgano de fiscalización será presidida por el abogado Hugo Francisco Álvarez Pérez.

El renunciante, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Cámara de Cuentas, definió su designación dentro del pleno como “una degradación” a través de una carta dirigida a Pared Pérez en la que explicó que tras ocho años en el cargo volvió a ser electo en una “precipitada” escogencia que le dejó fuera del bufete directivo.

Nuevo secretario de bufete

El pleno de la Cámara Alta designó, además, como secretario del bufete directivo del Senador a Manuel Paula, senador por la provincia Bahoruco. Paula sustituye al senador por la provincia de Barahona, Edis Mateo Vásquez, quien renunció como secretario del bufete para el período legislativo 2016-2017. El vocero del PLD, Rubén Darío Cruz, solicitó al pleno del senatorial que estas iniciativas sean incluidas en el orden del día de este martes y propuso los nombres de ambos suplentes.

Sobre la mesa

Los senadores, además, dejaron sobre la mesa el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, del cual dieron lectura hasta el artículo 69.

Periodistas piden despenalizar el aborto 

Más de 70 periodistas de distintos medios de comunicación solicitaron a senadores y diputados aprobar en esta legislatura extraordinaria el Código Penal con las enmiendas propuestas por el presidente Danilo Medina, a fin de que se despenalice la interrupción del embarazo cuando éste sea el resultado de una violación o incesto, cuando la vida de la mujer esté en peligro y cuando el feto sea incompatible con la vida.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas