Exigen reparaciones de carreteras Puerto Plata

Puerto Plata. Sectores empresariales turísticos de Puerto Plata denunciaron el mal estado de las carreteras que unen la provincia con el resto del país y pidieron la inmediata intervención del Gobierno central.

Puerto Plata. Sectores empresariales turísticos de Puerto Plata denunciaron el mal estado de las carreteras que unen la provincia con el resto del país y pidieron la inmediata intervención del Gobierno central.Representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Clúster Turístico de Destino Puerto Plata, y las Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, se reunieron con los representantes en el Senado y la Cámara de Diputados de Santiago y Puerto Plata para externar la preocupación sobre las consecuencias que trae al sector la problemática.

“La inminencia de la intervención se justifica porque hemos observado cancelaciones de reservas para la temporada de verano, que es la más difícil de enfrentar en nuestra industria”, manifestó José Natalio Redondo Galán, presidente de Ashonorte.

Asimismo afirmó que las cancelaciones de reservas, en su mayoría, tenían como argumento el costo en tiempo y dinero para llegar hasta la región desde el Cibao central y Santo Domingo.

“Se ha anunciado la continuación de los trabajos presupuestados y contratados para la reconstrucción y ampliación de las carreteras Puerto Plata -Navarrete y la turística de Gurabo a Montellano, lo que esperamos que se materialice sin más demoras y reiteramos la necesidad de una vía expresa con más de cuatro carriles” dice el documento dirigido a los congresistas.

También mostraron preocupación por la crisis medioambiental y deterioro visual que ha generado el vertedero a cielo abierto en Magiolo (Cofresí), frente a una zona turística donde hay más de tres mil habitaciones hoteleras.

Estuvieron los senadores José Paliza Julio César Valentín y los diputados Félix Castillo, Ivannia Rivera, Juan Carlos Quiñones, y Juan Medina.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas