Ministro: preservar Valle Nuevo es primordial

Valle Nuevo. El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, explicó a los diputados que de un 10 a 15 por ciento del Parque Nacional de Valle Nuevo ha sufrido daños que son irreversibles.

Valle Nuevo. El ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, explicó a los diputados que de un 10 a 15 por ciento del Parque Nacional de Valle Nuevo ha sufrido daños que son irreversibles.Dijo a los legisladores que hay zonas del citado parque que no podrán ser reforestadas porque son muy complejas y frías, por lo que es necesario esperar la regeneración de la naturaleza. Los diputados que integran las comisiones de Medio Ambiente y la Permanente de Agricultura escucharon al ministro sobre el proceso que se lleva a cabo para recuperar Valle Nuevo.

Los miembros de las comisiones que presiden los legisladores David Herrera y Francisco Matos, respectivamente, escucharon las explicaciones de Domínguez Brito, quien afirmó que Valle Nuevo forma parte de la prioridad que se ha propuesto el Gobierno para la preservación de las áreas protegidas, que incluye, además, a Los Haitises y la Sierra de Bahoruco.

“Esperamos culminar la parte de Valle Nuevo este mes para iniciar el plan operativo de los Haitises y Bahoruco”, le manifestó el ministro a los diputados.

Sostuvo que es algo primordial la preservación de ese parque nacional, ya que 7 de cada 10 dominicanos se nutre de sus aguas. “Valle Nuevo es como el corazón de la madre de las aguas de la República Dominicana, como se le dice, estamos hablando de aproximadamente 900 kilómetros”, precisó.

Domínguez Brito sostuvo, además, que en el Parque Nacional de Valle Nuevo se han detectado cuatro grupos de personas, el primero conformado por “grandes y poderosos propietarios titulados”, con quienes, dijo, se ha trabajado y se le ha dicho que no hay pago, debido a que se trata de un área protegida.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas