“Reinbou”: el primer “hijo” de Nashla y David

Nashla Bogaert y su esposo, David Maler, están cerca de materializar uno de sus principales sueños juntos, el proyecto cinematográfico Reinbou, que ya tiene tiene fecha de estreno.

Nashla Bogaert y su esposo, David Maler, están cerca de materializar uno de sus principales sueños juntos, el proyecto cinematográfico Reinbou, que ya tiene tiene fecha de estreno.De la mano de Cacique Films, la productora que los esposos y actores fundaron junto a Gilberto Morillo en el 2014, Reinbou llegará a las salas de cine del país el próximo 16 de marzo. El anuncio fue hecho durante un encuentro en Caribbean Cinemas en el cual los productores del primer largometraje de la empresa presentaron un “making of” de la película.

“Esta película ha tenido un tratamiento artesanal, en el sentido de que ha tenido mucha realización técnica, pero cada detalle se ha trabajado mano a mano, por eso está tan cerca de nuestros corazones. Desde que empezamos con Cacique Films hemos mostrado todo el proceso de la empresa, nuestro nacimiento y la idea de este nuestro primer proyecto”, expresó la también presentadora de televisión previo a la proyección del audiovisual que recoge el proceso de producción de la cinta.

Asimismo, Maler, también músico argentino-dominicano, resaltó que dicho proyecto los enloqueció tan pronto conocieron la novela del mismo nombre, del escritor boricua Pedro Cabiya. “Entendíamos que esa era la esencia de lo que queríamos contar con nuestro primer proyecto en Cacique Films. Tenía todo lo que queríamos llevar a la pantalla porque queríamos una historia dominicana, pero que tuviese esa magia que nos caracteriza mucho”, agregó.

El filme dirigido por Maler y Andrés Curbelo, quienes también realizaron el guion, y producido por Carlos Germán cuenta la historia de Ángel Maceta, un niño de siete años, interpretado por Erick Vásquez, hijo de Inma, a quien da vida Nashla, que busca a su padre a quien nunca conoció. La historia se desarrolla en tiempos de la Guerra Civil Dominicana (1965). En esta participan, además, Héctor Aníbal, Gerardo Mercedes y Katherine Castro, entre otros.

Curbelo destacó que Reinbou constituyó un reto no solo para la novel productora, por ser su ópera prima, sino para los directores, ya que también fue su primera vez en dicho rol. Dijo que el largometraje es un proyecto que ha conllevado un período de trabajo de tres años.

La participación actoral de Nashla y Maler, llevó a ambos actores a desdoblarse, según expresaron. “Con ese personaje empecé a explorar, a nivel interpretativo, mundos a los que nunca había entrado”, resaltó la actriz oriunda de San Francisco de Macorís.
Por otro lado, la promoción de la película va de la mano de la novedosa aplicación móvil Kalypso, la cual convierte el poster oficial de la película en una imagen dinámica con movimientos y efectos dinámicos.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas