Fernández pone a circular una colección sobre sus discursos

El expresidente Leonel Fernández destacó anoche el desarrollo democrático e institucional alcanzado por la República Dominicana durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El expresidente Leonel Fernández destacó anoche el desarrollo democrático e institucional alcanzado por la República Dominicana durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Durante un conversatorio con el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, Fernández aseguró que durante los gobiernos que encabezó se sentaron las bases para el desarrollo institucional del país con sentido social.

También expresó que se aprobaron las leyes y reformas necesarias para el avance institucional del país, aunque reconoció que poner en práctica todas esas leyes se tomaría un tiempo.

“En los últimos 20 años el Partido de la Liberación Dominicana es la organización política del país que posee los funcionarios con mejor preparación en asuntos de Estado”, dijo Fernández.

El conversatorio, de unos 30 minutos, formó parte del programa de la puesta en circulación de una colección de libros titulada “Democracia, modernidad y progreso: Discursos del Presidente Leonel Fernández”, la cual es una compilación de los discursos políticos que pronunció durante sus tres mandatos presidenciales 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

La colección de cuatro tomos fue publicada por la Editorial Funglode y prologada por el periodista Rafael Núñez, quien fungió como vocero en los últimos gobiernos de Leonel Fernández.

La ceremonia se llevó a cabo en el Ópalo Gran Salón del Hotel Embassy Suites By Hilton, con un programa de incluyó el rodamiento de videos con fragmentos de discursos de Fernández y un diálogo con el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, así como el testimonio de colaboradores cercanos de Leonel Fernández.

Al acto asistió la madre del autor, Yolanda Reina, su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y su hijo Omar Fernández, entre otros invitados.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas