RD presentó versatilidad en su roster para Clásico

Una escuadra versátil, con velocidad, bateo de contacto y poder, buen picheo abridor y mejor relevo es lo que tendrá República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo.

Una escuadra versátil, con velocidad, bateo de contacto y poder, buen picheo abridor y mejor relevo es lo que tendrá República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo. El roster oficial de la representación quisqueyana fue dado a conocer anoche por la Major League Baseball (MLB) a través de un show por MLB Network e incluyó los nombres del jardinero Mel Rojas, el receptor Alberto Rosario y los relevistas José Díaz (derecho) y Enny Romero (zurdo). Marcell Ozuna, Gary Sánchez, Ervin Santana, Alex Reyes, Bartolo Colón y Pedro Strop, que en principio figuraban en la nómina que publicó elCaribe en esta semana, finalmente no estarán en el evento que reúne a selecciones de 16 naciones. Reyes, Colón y Strop, sin embargo, sí se encuentran entre los diez suplentes.
Además de Rojas, Rosario, Díaz y Romero, la planilla dominicana cuenta con los Grandes Ligas, Robinson Canó, Nelson Cruz, Adrian Beltré, José Bautista, Manny Machado, Hanley Ramírez, José Reyes, Gregory Polanco, Carlos Santana, Starling Marte, Jonathan Villar y Wellington Castillo. La rotación abridora está conformada por Johnny Cueto (Gigantes de San Francisco), Edison Vólquez (Marlins de Miami), Carlos Martínez (Cardenales de San Luis) y Wily Peralta (Cerveceros de Milwaukee). El relevo tendrá como punta de lanza al líder en salvados de la temporada pasada, Jeurys Familia, y el cerrador de los Yankees de Nueva York, Dellin Betances. Santiago Casilla, Héctor Neris, Hansel Robles, Samuel Deduno, Alex Colomé y Fernando Rodney.

La lista de lanzadores suplentes (fuera de roster) además de Colón, Reyes y Strop tiene a Fernando Abad, Edgar Gacía, Bryan Rodríguez, Iván Nova, César Valdez y Luis Severino. Durante la pasada temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, esos catorce jugadores de posición sumaron 326 jonrones y 1,004 carreras remolcadas. Cruz, de los Marineros de Seattle, despachó 43 cuadrangulares, segundo en Grandes Ligas, y tuvo más de 100 (105) vueltas impulsadas por segunda vez en su carrera. Machado (abridor), Canó y Marte (reservas) estuvieron en el Juego de Estrellas de 2016, que se llevó a cabo en el estadio Pepco Park de San Diego.

Villar fue la gran revelación dominicana durante 2016 después de agotar una temporada en la que lideró a las Grandes Ligas en bases robadas con 61. El torpedero de
Milwaukee también despachó 19 jonrones y empujó 63 vueltas. Familia, de los Metros, encabezó a las Grandes Ligas en partidos rescatados al concluir la contienda pasada con 51. Betances y Colomé lanzaron para el equipo de la Liga Americana en el clásico de mitad de temporada, mientas que Cueto fue el lanzador abridor por la representación de la Liga Nacional, que igual contó con Familia y Rodney.

Posted in Béisbol, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas