Corte mantiene el bloqueo al veto migratorio

Washington. Una corte de apelaciones de EE.UU. propinó un nuevo revés al nuevo Gobierno de Donald Trump al mantener el bloqueo que pesaba sobre el veto migratorio impuesto hace dos semanas por el mandatario.

Washington. Una corte de apelaciones de EE.UU. propinó un nuevo revés al nuevo Gobierno de Donald Trump al mantener el bloqueo que pesaba sobre el veto migratorio impuesto hace dos semanas por el mandatario. Pese a que el fallo fue unánime y que el juez del panel nominado por el expresidente republicano George W. Bush (Richard Clifton) también votó en contra del Gobierno, Trump opinó que la decisión fue “política”, en la línea de sus últimos ataques a los tribunales por considerarlos “sesgados”.

“Nos vemos en los tribunales, ¡la seguridad de nuestro país está en juego!”, exclamó, además, el presidente en un mensaje publicado en n su cuenta de Twitter. El Departamento de Justicia puede ahora presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, que a la espera de que el Senado confirme al nuevo juez nominado por Trump (Neil Gorsuch), sigue balanceado con cuatro magistrados progresistas y cuatro conservadores y en caso de empate prevalece la decisión de la instancia anterior.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas