Faprouasd, rector y ministra dialogan hoy

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) se reunirá hoy con la ministra de Educación Superior.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) se reunirá hoy con la ministra de Educación Superior.El encuentro se realizará con la presencia de Alejandrina Germán, en la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y está previsto iniciar a las 9:00 de la mañana, donde Faprouasd estará representado por miembros de la comisión designada por el gremio y la UASD, por el rector, Iván Grullón Fernández.

En ese sentido, el dirigente gremial Santiago Guillermo manifestó ayer sus expectativas sobre el encuentro y dijo que espera que con en el diálogo afloren soluciones viables tanto, para los estudiantes como para los maestros.

“Esperamos lo mejor a favor de los estudiantes; esperamos que de esa reunión surjan propuestas concretas por parte del Gobierno en representación del Ministerio de Educación Superior, como del Consejo Universitario, en representación del rector”, enfatizó.

En tanto, una comisión de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y otras agrupaciones estudiantiles, depositaron ayer un comunicado dirigido a la ministra, con la finalidad de que se les incluya en el diálogo.

Conflicto de Asodemu

Corrientes sindicales de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) recolectarán firmas para convocar a una asamblea general, por una supuesta desvinculación de la presidenta del gremio, Mary Placencia, con los intereses de los trabajadores y la crisis que enfrenta la UASD actualmente.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas