El Ayuntamiento respaldará torneo de basket superior del DN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció su respaldo al Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional “Virgilio Travieso Soto” en el que se disputará la copa “Ciudad Primada de América”.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció su respaldo al Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional “Virgilio Travieso Soto” en el que se disputará la copa “Ciudad Primada de América”.“La Alcaldía está comprometida con los esfuerzos que se realizan por consolidar el baloncesto superior en el Distrito Nacional, una de las tradiciones deportivas más arraigadas en la ciudad”, manifestó el alcalde David Collado tras sostener una reunión con el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), periodista José P. Monegro.
Collado manifestó que la institución que dirige dará un apoyo activo al baloncesto capitalino ya que ese deporte es un instrumento eficaz para incorporar a la juventud a actividades sanas.

“El baloncesto superior forma parte de la vida de la ciudad, por eso valoramos el esfuerzo que realiza la Abadina por revitalizar este evento”, puntualizó el alcalde capitalino. Instó al sector privado a apoyar la organización del Torneo de Baloncesto Superior como forma de contribuir al desarrollo de esta disciplina deportiva y al sano esparcimiento de la juventud. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó. En tanto que José P. Monegro señaló que avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el 15 de marzo dedicado a Humberto Rodríguez, antiguo entrenador del equipo nacional e inmortal del deporte dominicano.

En el torneo participarán los clubes Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo, Rafael Barias y Bameso.

La dedicatoria a Rodríguez del Torneo Virgilio Travieso Soto, nombre con el cual fue bautizado el certamen desde el año pasado, será en reconocimiento a sus grandes aportes al desarrollo del baloncesto en el país y en especial en el Distrito Nacional, señaló Monegro, por medio a un despacho de prensa de la Abadina. 

Posted in Baloncesto, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas