Imponen prisión domiciliaria a Raúl Mondesí

El Juzgado de atención permanente de San Cristóbal impuso seis meses de prisión domiciliaria al exalcalde Raúl Mondesí, acusado de desfalco y malversación de fondos por 300 millones de pesos.

El Juzgado de atención permanente de San Cristóbal impuso seis meses de prisión domiciliaria al exalcalde Raúl Mondesí, acusado de desfalco y malversación de fondos por 300 millones de pesos.La coerción le fue impuesta ayer por la magistrada Luz del Carmen Matos, durante el conocimiento de una solicitud hecha por el Ministerio Público, que pedía un año de prisión preventiva, alegando peligro de fuga.

También, se ordenó contra el exsíndico el pago de un millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante la Fiscalía; medida que se extendió también a los imputados Bienvenido Araujo Japa, exsecretario general del cabildo; Jesús Ferreira, extesorero y Pedro Cordero Valverde, excontralor, por su implicación en hechos de corrupción en el Ayuntamiento de San Cristóbal.

A pesar de que el Ministerio Público considera que no son suficientes las medidas impuestas, manifiesta que evalúan pedir la revisión durante el juicio de fondo y que se ha dado un paso significativo en este caso, en el cual seguirán poniendo todo el esfuerzo hasta demostrar la culpabilidad de los imputados y lograr una condena ejemplar.

El MP aseguró, a través de una nota de prensa, que cuenta con un número importante de pruebas, con las cuales procurarán que los encartados sean condenados en el juicio de fondo.

“Nuestros esfuerzos para combatir la corrupción no se detienen, en este caso hemos trabajado por más de seis meses logrando obtener durante el proceso de investigación pruebas irrefutables para demostrar los delitos imputados, con los cuales se ha perjudicado a los munícipes de San Cristóbal y al Estado dominicano”, indica el comunicado.

Mondesí es acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de manejar fondos de la Alcaldía incumpliendo con procedimientos administrativos de rigor, elaborar estados financieros carentes de criterios técnicos y falsificación de documentos.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas