Cormidom halla nuevos recursos mineros en la mina de Maimón

 La empresa Cormidom, que gestiona desde 2009 la mina Cerro de Maimón, comunicó al Ministerio de Energía y Minas el hallazgo de “un significativo nuevo recurso” que tiene el potencial de extender sus operaciones mineras en el país por alrededor&#

 La empresa Cormidom, que gestiona desde 2009 la mina Cerro de Maimón, comunicó al Ministerio de Energía y Minas el hallazgo de “un significativo nuevo recurso” que tiene el potencial de extender sus operaciones mineras en el país por alrededor de 10 años.

El ministro Antonio Isa Conde recibió un informe de parte de ejecutivos de Cormidom que le visitaron, en el que señalan que en el marco de una importante inversión para un proceso de exploración no tradicional en base a perforaciones, “ha finalizado una declaración formal de recursos”.

El presidente de Cormidom, Paul Marinko, dijo al ministro que los nuevos depósitos mineros, compuestos por diferentes metales, requieren estudio de factibilidad, aunque las indicaciones señalan el potencial de añadir 10 años a la vida útil de la mina en Maimón, provincia Monseñor Nouel.

La posible extensión de la mina, explicó Marinko, tiene el potencial de ver mayores beneficios financieros para la comunidad Maimón, el Gobierno, vía el pago de impuestos y regalías, y la sociedad, con los empleos mantenidos en el largo plazo. La minera maneja concentrados de cobre, oro y plata.

“A raíz del reto lanzado por usted mismo, de superar las operaciones mineras a cielo abierto, estamos investigando la posibilidad de extender la mina y desarrollar el nuevo recurso adicional a través de la minería subterránea en lugar de expandir el actual pozo abierto”, dijo el ejecutivo a Isa Conde y éste felicitó a Cormidom por los resultados preliminares de su programa de exploración y aclaró que, de proceder el minado soterrado del nuevo recurso, el ministerio se asegurará de que sea continuo el cumplimiento con los permisos ambientales y mineros asociados con la mina de Maimón. 

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas