Despiden a funcionario por criticar políticas de Trump

Un funcionario del Gobierno fue despedido por criticar, en un discurso privado, las políticas del presidente Donald Trump.Craig Deare, designado por Trump hace un mes como director de la división del Hemisferio Occidental del Consejo…

Un funcionario del Gobierno fue despedido por criticar, en un discurso privado, las políticas del presidente Donald Trump.

Craig Deare, designado por Trump hace un mes como director de la división del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, fue expulsado del edificio de gobierno donde trabajaba en Washington.

Una fuente oficial confirmó que Deare ya no trabaja en el Consejo de Seguridad Nacional, y que ha regresado a su puesto anterior en la Universidad Nacional de Defensa. La fuente habló a condición de anonimato.

Pero funcionarios actuales y anteriores dijeron que la destitución se debió a comentarios hechos el jueves en un evento privado en el Wilson Center, un centro de estudios políticos en Washington.

Esos funcionarios también hablaron a condición de anonimato. Según uno de los asistentes, Deare criticó a la administración Trump por sus políticas hacia Latinoamérica, especialmente hacia México.

Según la fuente, Deare se expresó frustrado porque se le había excluido de las discusiones sobre la política estadounidense hacia México y que dijo que el asesor de Trump Steve Bannon y el yerno de Trump, Jared Kushner, no han consultado con el consejo.

Intensifica búsqueda de asesor
El presidente Donald Trump intensificó el domingo su búsqueda de un consejero de seguridad nacional, insinuando que tiene un favorito y negando amplias versiones de que su joven gobierno es un
desorden.

Un día después de darse un baño de pueblo en un acto similar a los que encabezó durante la campaña electoral, Trump intensificó su búsqueda de un consejero, con varias entrevistas agendadas y centrándose en la atención de la salud en conversaciones con sus jefes de salud y presupuesto. Mientras tanto, su equipo rechazó las versiones de que el joven gobierno es un caos.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas