Ágora Mall rinde homenaje a Cándido Bido

En un reconocimiento al artista plástico dominicano Cándido Bidó, el diseñador Leonel Lirio confeccionó el traje de fantasía que luciera nuestra representante a la pasada edición de Miss Universo, Sal García, pieza que está siendo exhibida…

En un reconocimiento al artista plástico dominicano Cándido Bidó, el diseñador Leonel Lirio confeccionó el traje de fantasía que luciera nuestra representante a la pasada edición de Miss Universo, Sal García, pieza que está siendo exhibida en el tercer nivel de la plaza.

El diseño y confección del traje fue responsabilidad del diseñador Leonel Lirio y cuenta con el tocado, utilería y complementos de Luis Rivas.

El modisto trabajó con materiales diversos utilizando la tela como lienzo para elaborar los dibujos con pintura acrílica y en el caso de la elaboración de los accesorios y el tocado fueron confeccionados con foam, tela pintada y flores.

“La pintura de Cándido Bidó, gran artista de la plástica de la República Dominicana, inspiró esta creación, realizada en su técnica estilística donde la presencia naif es fundamental tanto en su fondo como en su forma.

En las montañas de su pueblo, Bonao, una hermosa mujer se reviste con el mensaje de las aves cantoras y las hojas que caen de los árboles, pintadas en el azul Bidó y el naranja que dejan los rayos solares cuando bendicen la tierra y a sus manos vienen a posarse avecillas multicolores”, comentó Leonel Lirio al definir la creatividad alrededor de la pieza. Luego de su exhibición en Ágora Mall el vestido será donado al Centro Cultural Cándido Bidó en la provincia de Bonao, como un aporte de la reina. 

Posted in Edición Impresa, Estilo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas