MPD y Falpo celebran juntos aniversario de su fundación

El Movimiento Popular Dominicano (MPD)  celebró este domingo su 61 aniversario junto al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quien también cumple 32 años de fundación.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD)  celebró este domingo su 61 aniversario junto al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quien también cumple 32 años de fundación.

La actividad del movimiento izquierdista, estuvo dedicada al combatiente revolucionario y militante del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, César Augusto Flavio Suero, con la participación de la Izquierda Revolucionaria  -IR-, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), y otras organizaciones democráticas y populares.

Fernando Fernández, vocero del MPD, durante su discurso, reiteró el compromiso de lucha y combate del grupo ante las injusticias, así como la lucha constante por la democracia de los pueblos.

Dijo que ante los escándalos que han surgido en el país, como es el caso del Sun Land, los Súper Tucanos, el caso Odebrecht, los bienes de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y la reciente vinculación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con la doble venta de terrenos del Estado, es necesario derrotar la dictadura que dice impera en el partido oficialista y que promueve un sistema político y electoral “mafioso y excluyente”.

“Aquí estamos firmes al pie de cañón y seguros de que aún en las condiciones más difíciles siempre hay que atreverse, como lo señalaron nuestros fundadores. El reto que tenemos hoy no cambiado la meta final, que es la derrota del sistema y el establecimiento de una República democrática y de un Estado para el pueblo, como transición al Socialismo”, indicó.

Señaló que el pueblo dominicano ha despertado, reaccionando como lo ha hecho en toda la transición de la historia y citó como ejemplo la “Marcha Verde” y la recolección de firmas del movimiento “Fin de la Impunidad”, en reclamo de “fiscales independientes”,  para que investiguen el caso de los sobornos que incurrió la empresa brasileña Odebrecht, para la adjudicación de obras en el país.

“El movimiento seguirá en ascenso vertiginoso contra este gobierno corrupto, contra la dictadura morada, pero también contra todos los representantes de este decadente sistema, no importa los colores con que se vista el gansterismo político”, manifestó Fernández.

De su lado, el vocero del Falpo, Raúl Monegro, declaró que “la corrupción  es un mal que está acabando con la vida republicana del país” y consideró que en este momento donde se han destapado tantos casos cuestionables, es necesario que la población apoye las luchas.

“Este pueblo ya no aguanta más vicisitudes, corrupción, tanto demacre que se están dando, y en ese sentido el Frente Amplio de Lucha Popular, esa son las acciones por la que hoy estamos aquí y estamos dispuestos a asumir el reto”, afirmó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas