Peralta dice que Medina hablará de Odebrecht el 27

El presidente Danilo Medina se referirá, el 27 de febrero, en su discurso a la nación, a la situación generada en torno la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El presidente Danilo Medina se referirá, el 27 de febrero, en su discurso a la nación, a la situación generada en torno la empresa constructora brasileña Odebrecht. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el jefe del Estado hablará del tema durante el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional. “Sí, estoy seguro de que Medina se referirá al tema”, dijo el funcionario, en el Palacio Nacional.
Sin embargo, no adelantó comentarios en ese sentido y se limitó a decir que hay que esperar ese momento.

Concentrado

Peralta dijo que en la actualidad el presidente Medina está concentrado en la preparación del contenido de su discurso y de las memorias del último año de gestión y del cuatrienio completo 2012-2016.

Tal y como establece el artículo 114 de la Constitución de la República, agregó, debe rendir cuentas de los resultados económicos del último año, que ahora se adiciona la totalidad del cuatrienio. Precisó que el mandatario valida las informaciones que han remitido las diferentes instituciones del Estado relacionadas con sus respectivas ejecutorias.

Puerto de Manzanillo

En relación a la posibilidad de que se invierta en la readecuación del puerto marítimo de Manzanillo, indicó que hay que tomar en cuenta de que se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo de la República Dominicana, desde el punto de vista estratégico, debido a su logística y al potencial de desarrollo energético.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas