Recuperan cuerpos de 2 hermanas de Villa Mella que iban en yola naufragó en Miches

Miches, El Seibo.- Brigadistas y miembros de la Armada Dominicana recuperaron al caer la tarde de hoy miércoles, los cuerpos sin vidas de dos hermanas de 19 y 17 años, con lo cual suman cuatro los cuerpos  sacados de las aguas del océano Atlántico&#8

Miches, El Seibo.- Brigadistas y miembros de la Armada Dominicana recuperaron al caer la tarde de hoy miércoles, los cuerpos sin vidas de dos hermanas de 19 y 17 años, con lo cual suman cuatro los cuerpos  sacados de las aguas del océano Atlántico que formaban parte de la embarcación que zozobró con 15 viajeros a bordo con destino a Puerto Rico.

Según publicó atacandodigital.blogspot.com, las jóvenes identificadas como Yoleydi Matías Tapia, 19 años y su hermana Walkiria Matías Tapia, de 17 años, eran hijas de Wascar Eugenio Matías, residente en Villa Mella, en Santo Domingo.

Aún quedan ocho personas desaparecidas, en las turbulentas aguas del Océano Atlántico, en las proximidades de la playa Costa Esmeralda.

Al menos tres personas sobrevivieron al salir a tierra firme, después de nadar más de dos millas náuticas, donde se viró la embarcación de unos 24 pies de esloras.

En la recuperación de los cuerpos participaron brigadas de la Defensa Civil y la Armada Dominicana, que no han abandonado la zona y son auxiliado por tres buzos que se prestaron a colaborar.

Familiares de las jóvenes y de otros desaparecidos esperaban anoche en el hospital de Miches para recibir los cuerpos, que muestran quemaduras en la generalidad de sus anatomías.

Los ocupantes de la embarcación, eran 15 personas en total, que se dirigían de manera clandestina hacia la isla de Puerto Rico.

Se dijo que la embarcación que zarpó de las inmediaciones de la laguna Redonda, vino por encargo procedente de Puerto Rico a recoger los pasajeros, que se habían establecido en la ribera de la playa Costa Esmeralda, esperando el día y la hora para zarpar.

Sobrevivientes

Los tres sobrevivientes David Bonilla, de 23 años; Fernando Espiritusantos, de 20 años, y la joven Noemí Álvarez, fueron llevados a la sede de la Armada en Santo Domingo para profundizar las investigaciones de la tragedia, que degeneró hasta el momento en cuatro muertos, ocho desaparecidos y tres sobrevivientes.

La mañana de ayer miércoles fue recuperado el cuerpo de Reinaldo Mejía, de 24 años. Mientras que la tarde del martes se recupera el cadáver de Josefina Inoa, de 23 años, quien residía en Miches, pero que era nativa en Puerto Plata.

Las autoridades presumen que entre los detenidos está están los organizadores de la travesía

Suspenden búsqueda

La búsqueda de ocho personas que aún siguen suspendidas fue suspendida a la 7:00 de la noche, para ser reiniciada este jueves a las 6:00 de la mañana, según informó la Defensa Civil en Miches.

Aunque se ha establecido que ni la Defensa Civil y la Armada Dominicana, no disponen de equipos para el rescate de al menos ocho personas que siguen desaparecidas en el Océano Atlántico, tras zozobrar una embarcación con 15 viajeros a bordos, familiares se quejan “que nada se hace para recuperar los cuerpos”.

El lugar de la tragedia está distante a unos 40 kilómetros del pueblo de Miches y el camino es prácticamente imposible recorrerlo en vehículos o motocicletas.

El cuerpo sin vida de Reynaldo Mejía fue entregado a sus familiares y sepultado de inmediato, seguido de cientos de personas.

Muertos y sobrevivientes habrían sido mandado a buscar desde Puerto Rico en la embarcación que se zozobró. La Armada en Miches sostiene que la embarcación vino desde Puerto Rico, expresamente a buscar a los náufragos.

La Armada integró una unidad especial en la tarde de ayer a las operaciones de rescate.

Los sobrevivientes, quienes aún están detenidos, informaron que ellos habían salido a nado, una vez se hundió la embarcación.

“Todos los ocupantes de la embarcación, que llegó precisamente desde Puerto Rico a Miches, vino a buscarnos”, dijo a las autoridades David Bonilla, quien se negó revelar cuántos pagaron por la travesía

El organizador del viaje solo se identificó como “Yagula”, quien nunca abordó la embarcación, pero que sí cobró el dinero.

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas