Metros nombran a Maíta Mercedes como dirigente para torneo LNB

Los Metros de Santiago anunciaron la contratación del técnico José -Maíta- Mercedes como el nuevo dirigente del conjunto cuatro veces campeón para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que iniciará en mayo.

Los Metros de Santiago anunciaron la contratación del técnico José -Maíta- Mercedes como el nuevo dirigente del conjunto cuatro veces campeón para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que iniciará en mayo.El presidente del equipo, Mícalo Bermúdez, se reunió ayer por la tarde con Mercedes para dejar sentadas las bases del contrato, definiendo así la principal parte técnica del club.
“Nosotros confiamos plenamente en la capacidad dirigencial de Maíta… un hombre que ha cumplido con los más importantes ciclos como figura dentro del baloncesto, desde ser jugador estrella con equipos campeones hasta ser un coach exitoso con más de una decena de títulos obtenidos dentro de la geografía nacional”, expuso Bermúdez.

Mercedes, de 52 años de edad, es un exarmador exaltado al Pabellón de la Fama del deporte dominicano en el año 2012 quien cuenta con una vasta experiencia como técnico a nivel internacional tras participar con varios seleccionados nacionales, tanto como jugador y técnico, en competencias como Juegos Panamericanos, Centrobasket, preolímpicos y premundiales. Es coach certificado Fiba desde el 2010 y actualmente es asistente en la selección nacional y además vicepresidente del Colegio Dominicano de Entrenadores.

Su exitoso currículo dirigencial incluye dos campeonatos ganados en la liga nacional: en 2008 con los Constituyentes de San Cristóbal y en 2012 con los Leones de Santo Domingo.

También ha conquistado cuatro campeonatos en el baloncesto del Distrito Nacional (Los Mina 2003, 2007 y 2012, Bameso 2011); en el interior: Hato Mayor (Las Mercedes 2006 y 2008); San Cristóbal (Buitres 2008) y en Santiago (Pueblo Nuevo 2016).

César Saint Hilaire, gerente general de los Metros, catalogó como la mejor de las opciones el reclutamiento de Maíta al considerar a este como uno de los más capaces dirigentes nacionales.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas