El Distrito Nacional se vistió de colorido

Los moradores de los barrios de la capital pusieron de manifiesto su creatividad y alegría la tarde de ayer durante la celebración del Carnaval del Distrito Nacional, realizado en la avenida George Washington.

Los moradores de los barrios de la capital pusieron de manifiesto su creatividad y alegría la tarde de ayer durante la celebración del Carnaval del Distrito Nacional, realizado en la avenida George Washington.Fueron 76 las comparsas de 46 sectores de la capital los que mostraron sus presentaciones artísticas y culturales, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por David Collado, alcalde del Distrito Nacional. La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), fue la organizadora de la actividad.

Durante el desfile, muchas de las comparsas presentaron propuestas referentes a momentos de la historia de la República Dominicana, como por ejemplo, la comparsa llamada “Los patriotas de la Independencia”, quienes escenificaron el momento en que fue creada la Sociedad Secreta La Trinitaria, con la cual se contribuyó a la liberación de los dominicanos del dominio haitiano, en el 1844.

También estuvieron presentes en el desfile los tradicionales personajes del Califé, los Diablos Cojuelos, Los Indios, Los Galleros, Robalagallina y los Alí-Babá, entre otros que son parte de la oferta que se ve en las calles de los distintos municipios y en esta ocasión, en el carnaval del Distrito Nacional, el cual se celebraba antes en la avenida Máximo Gómez.
La mayoría de los que participaron en las comparsas eran jóvenes, aunque también habían personas de edad avanzada en las presentaciones.

Homenaje al gestor cultural Freddy Ginebra

Este año el carnaval del Distrito Nacional fue dedicado al gestor cultural  Freddy Ginebra, por su trayectoria como promotor del arte y en especial por ser el fundador de Casa de Teatro, una entidad a la que se le atribuye haber formado reconocidos artistas plásticos, cantantes, escritores,  teatristas   y otros profesionales que han contribuido al desarrollo de la cultura popular. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas