Santiago cierra último domingo de carnaval

Santiago. Los santiaguenses celebraron el último domingo de carnaval con el desfile de 180 grupos de comparsas, lechones y disfraces individuales.

Santiago. Los santiaguenses celebraron el último domingo de carnaval con el desfile de 180 grupos de comparsas, lechones y disfraces individuales.Los organizadores estiman aproximadamente en 250 mil personas que acudieron a disfrutar de los tradicionales lechones pepineros y joyeros, el Robalagallina, así como personajes emblemáticos de Santiago que desfilaron por sus calles.

En los primeros tres domingos del mes de febrero, la afluencia de asistencia oscilaba entre las 150 a 200 mil, de acuerdo a César Hernández, de Medios Unidos del Cibao.

Los participantes partieron desde la avenida República de Argentina, doblaron por la calle Daniel Espinal frente al monumento a los Héroes de la Restauración, bajaron por un tramo de la calle Del Sol, doblaron por la avenida Francia y bajaron por la avenida Las Carreras.
Las actividades son organizadas por la gobernación de Santiago, la alcaldía de Santiago, el Ministerio de cultura y Medios Unidos del Cibao.

Los organizadores resaltaron la seguridad y apoyo brindado por las autoridades policiales.
Decenas de agentes fueron apostados en todo el espacio utilizado para el desfile de carnaval.

Cada empresa patrocinadora instaló carpas y tarimas como parte del respaldo a este tipo de actividad de masa.

También los veganos concluyeron su acostumbrado desfile de carnaval, con la asistencia de miles de personas que se desplazaban desde diversos lugares del país para disfrutar de los tradicionales Diablos Cojuelos. En el caso de Bonao, los que tradicionalmente organizaban el carnaval se quejan de su decadencia, debido a la falta de apoyo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas