Luisín apuesta a la reivindicación

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, expresó que para este ciclo olímpico espera la reivindicación de varios deportes que no lograron resultados proyectados en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Mejía…

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, expresó que para este ciclo olímpico espera la reivindicación de varios deportes que no lograron resultados proyectados en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Mejía citó los casos de atletismo, karate, judo, así como de la atleta Yamilet Peña, de quienes esperan pueda revertir esos resultados para la próxima cita olímpica a celebrarse en 2020 en Tokio, Japón.

“Las expectativas para este ciclo olímpico son buenas”, expuso Mejía. “Este ciclo olímpico servirá de base para que algunos atletas como Yamilet Peña, quien no estuvo en los Juegos Olímpicos de Río por diversas circunstancias, esté en Tokio en 2020”, agregó.
Sostuvo que Peña tiene la experiencia acumulada y que está por encima de lo que ha sido su desarrollo en la gimnasia. “Yamilet viene con más experiencia, así como con mayores opciones de oportunidades de preparación. Ella puede dar el salto y estar presente con toda seguridad en Tokio 2020”, expuso el presidente del COD. También expresó que hay otros atletas que también pueden correr con la misma suerte de la que se espera de Peña. “Hay bastante, sobre todo en atletismo, taekwondo, karate, judo y otros deportes como el tenis que puede dar el salto y pueda estar presente en las olimpíadas”, dijo Mejía. En el caso de taekwondo, fue la única disciplina que logró una medalla olímpica de bronce por parte de Luisito Pie en la categoría 57 kilogramos.

La República Dominicana asistió a los pasados Juegos Olímpicos con una delegación de 29 atletas diseminados en 11 disciplinas deportivas. El 75 por ciento de los atletas que fueron a Río eran debutantes en una cita de este tipo.

Positivo

Luisín Mejía visualiza de “buenas” las expectativas de este nuevo ciclo olímpico en la República Dominicana. Muestra de esa afirmación es la celebración, en noviembre del presente año, de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, justa que servirá de base para la amplia delegación dominicana que espera asistir a la misma. “Hay un alto nivel de expectativas para estos juegos”, señaló Mejía. “Hasta ahora, las dos versiones anteriores de los Juegos Bolivarianos eran para nosotros lograr nuestra incorporación a los mismos. Íbamos con algunos equipos probando el nivel centroamericano”, agregó.

Manifestó que para este año irán con una delegación completa que pueda ser la base de evaluación del ciclo olímpico para luego ir a los Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla de 2018, para luego seguir a Lima, Perú con los Panamericanos de 2019 y terminar en Tokio 2020.

“Tenemos muchas esperanzas de que nuevos deportes puedan incursionar y estar presentes en olimpíadas en disciplinas en las que nunca hemos estado. Tenemos las esperanzas que dos o tres más lo puedan hacer y eso haría del ciclo olímpico ampliar el trabajo y la base del mismo”, puntualizó el principal ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

En su historia en Juegos Olímpicos, la República Dominicana ha conquistado siete medallas, repartidas en tres de oro (dos de Félix Sánchez en atletismo y otra de Félix Díaz en boxeo), dos de plata (una de Luguelín Santos en atletismo y otra de Gabriel Mercedes en taekwondo) y dos de bronce (una de Luisito Pie en taekwondo y otra de Pedro Julio Nolasco en boxeo).

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas