Propone al sector privado apoyar iniciativas de la END

El presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles-Lithgow, abogó por que desde cada espacio y sector empresarial se impulsen iniciativas acordes a las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo, aprobada en la ley 1-12.

El presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles-Lithgow, abogó por que desde cada espacio y sector empresarial se impulsen iniciativas acordes a las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo, aprobada en la ley 1-12.Ángeles-Lithgow adelantó que en la empresa que dirige se lleva a cabo una revisión de los proyectos realizados hasta ahora y los que se planificarán a futuro, tanto desde el ámbito social como operativo, para alinearlos al esfuerzo del Estado en el desarrollo nacional.

En un encuentro con directivos de medios y líderes de opinión, Méjico Ángeles-Lithgow, recién promovido presidente de la minera Barrick Pueblo Viejo, dijo que cada año la empresa invierte de manera adicional a sus obligaciones contractuales cientos de millones de pesos en impulso del desarrollo productivo en el país, en especial en las comunidades próximas a sus operaciones.

“Somos socios estratégicos del Estado dominicano. Fruto de esta sociedad, hasta el 2016, la empresa ha generado y pagado alrededor de los mil 300 millones de dólares. Esto incluye impuestos retenidos a terceros. Adicional a esto se han aportado en términos de Responsabilidad Social, de manera voluntaria, unos US$30,208,100, puntualizó Ángeles -Lithgow.

Durante el encuentro, Ángeles-Lithgow presentó las últimas cifras relacionadas a los aportes de la empresa a la economía del país, destacando más de cuatro millones de onzas de oro producidas hasta la fecha y los más de mil 300 millones de dólares pagados en impuestos al Estado dominicano desde el 2013.

Indicó que, en el caso de los aportes a nivel local, solo en compras a suplidores locales se registraron unos US$19,690,497.

El principal ejecutivo local de Barrick agregó que de los aportes que la compañía ha realizado hasta la fecha en acciones de Responsabilidad Social Corporativa entre el año 2008 y el 2016, más de 65 mil personas han sido beneficiadas en unas 30 comunidades próximas a sus operaciones, en materia de educación, agricultura, salud preventiva y emprendimiento. 

Enfoca acciones a las comunidades cercanas

Méjico Ángeles -Lithgow dijo que desde su llegada al país, la empresa minera se ha propuesto enfocar sus acciones en iniciativas de desarrollo, basadas en el fortalecimiento de capacidades en las comunidades locales. “Solo en el 2016, unas 1,063 personas de 22 comunidades cercanas a la mina participaron de 48 programas de formación y 41 jornadas de aprendizaje realizados en un programa junto al Infotep”, dijo el presidente de Barrick.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas