Alertan sobre el peligro de drones

Las autoridades deben educar a la población sobre el peligro que representa apuntar un láser contra una aeronave, y también deben crear legislaciones para evitar que los drones vuelen a altitudes de peligro para los aviones.

Las autoridades deben educar a la población sobre el peligro que representa apuntar un láser contra una aeronave, y también deben crear legislaciones para evitar que los drones vuelen a altitudes de peligro para los aviones.Estas fueron algunas de las sugerencias que hizo durante una conferencia magistral el especialista en sistema de gestión de aviación civil de los Estados Unidos, John Carr.
De acuerdo con el conferencista, también hay que capacitar a los pilotos para poder actuar correctamente cuando alguno sea afectado por la luz de un láser durante un vuelo.

Entiende que tanto los láseres como los drones que vuelan a una altura muy elevada pueden ocasionar accidentes que, en el peor de los casos, pueden hacer estrellar un avión y poner en peligro la vida de muchas personas.

Otra de las acciones que debe evitarse es volar drones o utilizar láser en las cercanías o dentro de los aeropuertos.

Puso como ejemplo que en los Estados Unidos hay legislaciones para multar a los que incurran en esas acciones y que en casos graves, pueden ser enviados a prisión por hasta cinco años.

La conferencia fue organizada por la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA) para tratar esa problemática y prevenir situaciones lamentables, pues según expresó el secretario general de esa entidad, César Rojas, en el país a diario los pilotos hacen reportes de láser apuntando las aeronaves.

También dijo que cada vez son más los ciudadanos dominicanos que tienen drones y que por eso se hace necesario que se realicen acciones preventivas.

Citó el caso de un ciudadano que fue detenido en Santiago en diciembre del 2015 por haber apuntado con un láser a un avión en el aeropuerto del Cibao. Advirtió que aunque las situaciones con los drones no son muy frecuentes, también han tenido reportes de pilotos que han visto esos aparatos volando muy cerca de los aviones.

Proyectan que habrá siete millones de drones

John Carr consideró que el problema con los drones es la gran cantidad que hay de estos aparatos. Puntualizó que solo el año pasado se vendieron 2.5 millones de esos aparatos en los Estados Unidos y para el año 2020 se proyecta que habrá unos siete millones. Dijo que hay que prestar atención a eso, ya que en el mundo solamente hay 20,000 aviones de aerolíneas comerciales. Lo que quiere decir que para el 2020, por cada avión comercial habrán 350 drones.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas