Venezuela rechaza informe de EEUU sobre narcotráfico

Venezuela rechazó el sábado el informe anual sobre el tráfico internacional de narcóticos que emitió Estados Unidos, e indicó que el estudio violenta el derecho internacional.La Cancillería criticó con dureza el informe sobre tráfico…

Venezuela rechazó el sábado el informe anual sobre el tráfico internacional de narcóticos que emitió Estados Unidos, e indicó que el estudio violenta el derecho internacional.

La Cancillería criticó con dureza el informe sobre tráfico de drogas del Departamento de Estado que objetó la actuación de las autoridades venezolanas en esa materia.

Los cuestionamientos se dan en medio de un contexto en que el presidente Nicolás Maduro ha mantenido en las últimas semanas un discurso cauto hacia su par estadounidense, Donald Trump.

Al cuestionar las políticas antinarcóticos y de control del lavado de activos de Estados Unidos, el Gobierno venezolano dijo que las acciones de Washington solo han servido para “expandir” una política “belicista e intervencionista” e incrementar la producción y tráfico de drogas.

Estados Unidos ha cuestionado por años las políticas que mantienen las autoridades venezolanas en el combate al narcotráfico. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas