Seis días de luto por muerte de René Préval

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití declaró seis días de luto nacional por la muerte el pasado viernes en el país del expresidente René Préval, de 74 años, víctima de un accidente cerebrovascular.

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití declaró seis días de luto nacional por la muerte el pasado viernes en el país del expresidente René Préval, de 74 años, víctima de un accidente cerebrovascular.El duelo se extenderá hasta el 11 de marzo, cuando se oficiará el funeral de Estado en memoria de Préval, según un comunicado de la Presidencia.

En el comunicado, el actual mandatario del país, Jovenel Moise, homenajeó la figura de Préval, quien, según dijo, “marcó la historia política haitiana durante los últimos treinta años”.

Moise lamentó el deceso de Préval, a quien definió como un digno hijo de Haití. Está previsto que el cadáver del exmandatario sea expuesto el viernes en el Museo del Panteón Nacional, en la plaza del Campo de Marte, próxima a la sede del Palacio Presidencial, destruido por el terremoto del 2010, un año antes de que concluyera el segundo periodo de Préval.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas