Se entrega el autor de triple asesinato en Los Guaricanos

Se entregó a las autoridades José Luis Tejada Jiménez, acusado de matar a tiros a tres personas ayer en el barrio Ponce, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, supuestamente por una litis judicial por una casa.

Se entregó a las autoridades José Luis Tejada Jiménez, acusado de matar a tiros a tres personas ayer en el barrio Ponce, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, supuestamente por una litis judicial por una casa.Tejada Jiménez se entregó ante miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en las instalaciones de Telesistema Canal 11. Asistió al medio de comunicación aproximadamente a las 9:30 de la noche junto a su madre, algunos amigos y un representante de los Derechos Humanos de Santo Domingo Norte, quien dijo que Tejada se entregó para responder ante la justicia por el hecho ocurrido.

El representante de los Derechos Humanos pidió que se respete la integridad física del acusado.

Luego de ser esposado, Tejada fue conducido al destacamento de Los Guaricanos. El acusado explicó que cometió los homicidios porque Gerardo Medina Montero (hoy occiso) lo amenazaba y tenía una pistola y por eso reaccionó y cometió el hecho.

El hecho

Tejada Jiménez mató de varios disparos a la pareja Gerardo Medina Montero, de 32 años; Yinet Payano Luna, de 28, y otra mujer identificada como Marileysi.

Según versiones, Medina Montero y Payano Luna sostuvieron una discusión con el matador motivado a una litis judicial por la posesión de la vivienda donde ocurrieron los hechos. De acuerdo con la Policía, el primero se presentó a la citada residencia en compañía de Payano Luna y Marileysi, donde se encontraba el victimario.

Según las declaraciones de los familiares de la pareja asesinada, estos habían pagado 150 mil pesos a la concubina del victimario, solo identificada como “Carolina”, para que esta desalojara la vivienda, luego de que Gerardo ganara una litis judicial por esa propiedad. Aunque para algunos de los parientes de las víctimas, la litis fue lo que desencadenó en la tragedia, otros opinan que el problema comenzó mucho antes. Aseguran que Medina Montero se separó de “Carolina” porque esta le había sido infiel con Tejada Jiménez. Dijeron que Medina Montero le había dejado la vivienda a Carolina por una hija que habían procreado juntos, pero que cuando se enteró de que Carolina mudó en la casa a Tejada, decidió quitarle la casa.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas