San Cristóbal celebra Bicentenario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Con diversos actos la Gobernación Provincial, la Regional de Educación 04 y la Alcaldía Municipal celebraron hoy  el 200 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, tuvo su gloria al proclamar la independencia en la Puerta del Conde&#

Con diversos actos la Gobernación Provincial, la Regional de Educación 04 y la Alcaldía Municipal celebraron hoy  el 200 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, tuvo su gloria al proclamar la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844, luego que tomara las riendas de la lucha tras la muerte de Juan Pablo Duarte. 

Francisco del Rosario Sánchez nace en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, fué un abogado, político y activista dominicano.  Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817. Sus padres fueron Narciso Sánchez Ramona y Olaya del Rosario de Belén Fernández, que no estaban casados en el momento de su nacimiento. 

Los actos iniciaron con el izamiento de la enseña tricolor en la explanada de la Gobernación. Acto seguido se celebró el acostumbrado Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación y culminó con el desfile de los estudiantes de diferentes centros educativos hacia el busto a Sánchez, donde las autoridades depositaron una ofrenda floral.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas