Tony Pina presenta libro sobre criminalidad

El periodista Tony Pina puso en circulación el libro Crónicas del Crimen, durante un acto en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El periodista Tony Pina puso en circulación el libro Crónicas del Crimen, durante un acto en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.La obra, con prólogo del abogado penalista y exdirector general de Prisiones, Ramón Martínez Portorreal, recoge una secuencia de hechos o sucesos vinculados con la criminalidad, la violencia y el narcotráfico en República Dominicana.

El libro fue presentado por el economista y ensayista Miguel Solano, quien destacó la profundidad del autor en la exposición de sucesos o novedades en el género de la crónica periodística.

Martínez Portorreal hizo un análisis sobre la capacidad de Tony Pina en el periodismo forense para elaborar historias sobre hechos o acontecimientos con todos los detalles de las circunstancias que se produjeron, yendo más allá de la mera información policial “que en la mayoría de los casos lo que hace es contaminar la escena del crimen”.

La obra consigna en su primer capítulo un análisis sobre el Periodismo Forense y el monopolio que de la información policial ejerce la Policía Nacional, institución que asume un papel protagónico en detrimento o suplantación del control de la investigación y de la información forense, que legalmente le corresponde al Ministerio Público cuando la imputación ha sido judicializada.

En el prólogo, Martínez Portorreal destaca la capacidad y veteranía investigativa del periodista Tony Pina, quien no se limita a la mera información policíaca en sus crónicas, sino que hace un verdadero levantamiento de la escena del crimen en cada caso expuesto al lector.

“La crónica periodística demanda un nivel de ética informativa que hoy día se ha perdido en un alto porcentaje”, precisa Martínez Portorreal, quien sugiere que “se podría esperar la versión oficial, pero el hecho debe ser informado tal cual se ha comprobado”. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas