Torneo de básquet distrital abre hoy

El campeón tiene el mérito de inaugurar. El club Mauricio Báez intentará a partir de esta noche lograr su segunda corona seguida cuando abra la versión 41 del torneo de baloncesto superior distrital.

El campeón tiene el mérito de inaugurar. El club Mauricio Báez intentará a partir de esta noche lograr su segunda corona seguida cuando abra la versión 41 del torneo de baloncesto superior distrital.Sin embargo, otro siete equipos respirarán a todo pulmón para impedir la gesta de los mauricianos, que han obtenido seis campeonatos en eventos distritales. Ellos recesaron desde el certamen de 2003 y volvieron en 2016 para no dejar dudas en una final ante San Carlos que fue por barrida (4-0).

Esta noche, Mauricio Báez se mide a Los Prados en un partido que está pautado para comenzar a las 8:00 en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sede única de la justa capitalina. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) dedicó el torneo al inmortal del deporte, Humberto Rodríguez.

Mauricio Báez y Los Prados estarán en el Grupo A, que completan Bameso y Huellas del Siglo. San Carlos, San Lázaro, El Millón y Rafael Barias serán los integrantes del Grupo B.

Ese encuentro podrá ser visto por el canal Coral 39 y será llevado a la radio por HIJB 830 AM. A través de la página web de la ABADINA (www.abadina.org), el canal de YouTube de ABADINA y Facebook Live, se transmitirá este y todos los juegos del certamen distrital.

La entrada, en las fechas en que sólo se juegue un partido, como la de esta noche, costará 100 pesos, mientras que se cobrará 150 pesos los días en que se celebren dos juegos. Será vendido en la boletería de la instalación, en los supermecados El Nacional y en las tiendas Jumbo. La Abadina informó que se habilitó una línea de asientos platinos muy cerca del área de juego, que se venderán a 200 pesos en juegos sencillos y 300 para las jornadas dobles.

La serie regular de la justa constará de 40 partidos, celebrando cada equipo 10 juegos, seis frente a los conjuntos de su mismo grupo y cuatro contra los integrantes de la otra llave. Los días de juego serán martes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Los martes, miércoles y jueves habrá jornada simple (un juego) a partir de las 8:00 de la noche. Los viernes y domingos, en cambio, se celebrará una doble cartelera. El primer juego del viernes se iniciará a las 7:00 p.m. y el segundo a las 9:00, en tanto que los encuentros de los domingos se iniciarán a las 4:00 y a las 6:00 p.m.

Baloncesto en voleibol: un SOS para el Palacio

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, y José Monegro, presidente de Abadina, lamentaron que el torneo de 2017 haya tenido que celebrarse en una instalación de voleibol debido al mal estado en el que se encuentra la casa del baloncesto: el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Ambos reconocieron la necesidad de tener una instalación adecuada para los fines, pensando en las selecciones nacionales.

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas