RD buscará hoy salir airoso en la segunda ronda del Clásico en SD

La República Dominicana tendrá hoy un fuerte compromiso en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol cuando se mida a Venezuela, equipo al que ha vencido en tres ocasiones en esta justa desde 2006.

La República Dominicana tendrá hoy un fuerte compromiso en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol cuando se mida a Venezuela, equipo al que ha vencido en tres ocasiones en esta justa desde 2006. Para este choque se espera el duelo monticular entre el derecho Edinson Vólquez por Dominicana contra el zurdo Martín Pérez por Venezuela. “Vamos a regresar y vamos a ganar”, expresó el dirigente del equipo criollo Tony Peña al portal de MLB.com. “Yo creo en cada uno de esos muchachos. Nosotros perdimos un juego y nosotros hicimos la misma rutina que hemos hecho durante todo el tiempo que hemos estado jugando”.

El partido está señalado para iniciar a las diez de la noche y será transmitido por CDN SPORTS MAX. La República Dominicana viene de perder su invicto (11 victorias en línea desde 2013) ante el equipo de Puerto Rico, quien ganó 3-1, gracias a una labor ofensiva del receptor Yadier Molina, quien bateó cuadrangular y remolcó dos carreras.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones fue el siete de marzo de 2006 durante la primera ronda. El equipo dominicano salió por la puerta grande en ese entonces con marcador de 11-5. Luego, en la segunda ronda, nuevamente los criollos los derrotaron 2-1.

En la tercera versión del Clásico, celebrado en 2013, nuevamente el equipo dominicano volvió a imponerse 9-3, durante el choque correspondiente de la primera ronda. “Jugar el juego de pelota, gozarlo y hacer lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer. Nosotros vamos a regresar”.

Para el choque de esta noche se espera la integración a la alineación del jardinero Starling Marte, quien apenas vio acción en un solo encuentro con los dominicanos. Marte estaba fuera debido a una lesión en uno de sus tobillos. Asimismo, se informó que el pícher Johnny Cueto lanzaría con el equipo criollo si estos avanzan a la semifinal a desarrollarse en Los Ángeles.

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas